Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El centro formativo ERIE de Cruz Roja acoge unas jornadas para voluntarios

06/10/2015

Más de una treintena de personas provenientes de Murcia, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Tenerife, Granada, Málaga, Almería o Cádiz realizan este curso

Más de una treintena de personas provenientes de Murcia, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Tenerife, Granada, Málaga, Almería o Cádiz realizan este curso

Más de una treintena de personas provenientes de Murcia, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Tenerife, Granada, Málaga, Almería o Cádiz realizan este curso

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, acompañado por el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, y por miembros de la institución, ha presentado está mañana las ‘Jornadas de trabajo de incorporación del restablecimiento del contacto familiar en contextos de emergencia’, que tienen lugar los días 6 y 7 de octubre en el centro formativo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE).

Martín ha indicado que este tipo de iniciativas tienen gran importancia para la ciudad, ya que no sólo sirven para reivindicar el trabajo que Cruz Roja hace en el municipio sino porque “pone a Motril como punto de referencia formativo de la institución al elegir la sede del ERIE para llevar a cabo unas jornadas que, sin duda, suponen un empuje para todos los voluntarios que colaboran con ella”.

“Cruz roja hace una labor extraordinaria. En Motril el trabajo que desempeña es especialmente delicado. La recepción de pateras llenas de personas que buscan un futuro mejor en nuestro país es constante y podemos presumir de tener unos voluntarios y colaboradores que con una simple llamada vienen a atenderlas y a darles el cariño y la calidez humana que necesitan tras pasar situaciones realmente difíciles y ver la amarga cara de ese viaje”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, ha señalado que esta cita acoge a más de una treintena de voluntarios de toda España así como algunos extranjeros que vienen a la sede del ERIE, “con la ilusión de aprender  e intercambiar experiencia que les ayuden a desempeñar una mejor labor. Estas jornadas suponen, a su vez, un reconocimiento del buen trabajo realizado en nuestra comarca por la institución que, día tras día, da lo mejor de sí en para ayudar a los demás en cualquier situación y de manera desinteresada”.

Las ‘Jornadas de trabajo de incorporación del restablecimiento del contacto familiar en contextos de emergencia’ se celebran desde el 6 al 7 de octubre en el centro formativo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE). En esta cita, más de una treintena de personas provenientes de Murcia, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Tenerife, Granada, Málaga, Almería, Cádiz y Ginebra tienen como objetivo intercambiar experiencias y necesidades con las que mejorar su labor.

Por último, el edil de Salud y Consumo ha querido felicitar a Cruz Roja por la iniciativa a los voluntarios y trabajadores por su solidaridad y su labor, “ya que ayudan a esta institución a desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. Desde el Ayuntamiento de Motril siempre vamos a tener las puertas abiertas para que esta institución y sus voluntarios puedan mejorar la vida de las personas”.