Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierta la convocatoria de ayudas para deportistas destacados de máximo nivel de la ciudad de Motril

06/10/2021

Abierta la convocatoria de ayudas para deportistas destacados de máximo nivel de la ciudad de Motril

La convocatoria de ayudas de la Diputación provincial fija un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril quiere contribuir a la difusión de la línea de subvenciones anuales, de la Diputación Provincial de Granada, destinadas a deportistas destacados.

 

La Diputación de Granada ha publicado las bases de la convocatoria de cooperación económica a las entidades locales de la provincia de Granada para el fomento del deporte base mediante la ayuda a sus deportistas individuales destacados de máximo nivel, en régimen de concurrencia competitiva. Los deportistas presentarán ante las Entidades Locales (registro del ayuntamiento) petición conforme al ANEXO I de la convocatoria, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la misma en el BOP, por lo que el plazo de recepción de solicitudes ya está abierto y concluirá el próximo día 18 de octubre, siendo por tanto de diez días hábiles improrrogables, por lo que es muy importante que se realicen todos los trámites con anterioridad a esa fecha.

 

El objeto de esta convocatoria es establecer las normas y el procedimiento para la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia de Granada (excluida Granada capital) para que atiendan las necesidades de deportistas individuales destacados de sus respectivos municipios, y que durante la temporada 2020 obtuvieron méritos deportivos en competiciones deportivas oficiales, con la finalidad de impulsar su continuación en la participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel. Asimismo, se pretende ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva, colaborando con una ayuda económica para paliar los gastos derivados de dicha participación. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la convocatoria es de 130.000 euros.

 

Esta convocatoria, basada en la competencia provincial de asistencia económica a las Entidades Locales de la Provincia para el ejercicio de sus competencias en materia de promoción del Deporte Base que encontramos en el art. 9.18.a) de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía local de Andalucía, nace con el objetivo de potenciar la promoción deportiva en los municipios de nuestra provincia, en todas las disciplinas, mediante la cooperación económica con las Entidades Locales con la promoción de deportistas destacados al máximo nivel, al constituir los mismos un espejo para los futuros practicantes del deporte. Las bases y anexos pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, número 189, del día 1 de octubre.

 

Las bases de la convocatoria establecen que únicamente serán tenidos en cuenta aquellos méritos deportivos, alegados y justificados documentalmente, que cumplan con los siguientes requisitos: que hayan sido obtenidos por el deportista mediante su actuación individual y que el mérito deportivo se obtenga en el marco de una competición deportiva oficial (excluidas las competiciones universitarias) y referida a las modalidades, especialidades y pruebas deportivas reconocidas como tales por el Consejo Superior de Deportes y/o la Consejería competente en la materia.

 

En lo referente al Ayuntamiento de Motril, su concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno ha recomendado que “aquellos deportistas que puedan optar a la subvención, realicen los trámites lo más pronto posible para solventar a tiempo cualquier problema o duda que pueda surgir y advirtiéndoles que se pongan en contacto con el Área de Deportes, donde se les brindará la ayuda que puedan necesitar”.