Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Escuela Oficial de Idiomas celebra su 30 aniversario con un amplio reconocimiento social

15/10/2021

La Escuela Oficial de Idiomas celebra su 30 aniversario con un amplio reconocimiento social

El acto conmemorativo, la presentación del libro Treinta Años y un viaje, junto a la inauguración de la exposición Arte de la Memoria, recordaron este pasado jueves la importancia de la EOI en la historia reciente de la ciudad y de la Costa Tropical.

La inauguración de la exposición Arte de la Memoria y el acto en el que, de manera oficial, se conmemoraba el 30 aniversario de la EOI de Motril, con la presentación del libro Treinta Años y un Viaje, conformaron el grueso de los actos organizados por el equipo humano de la Escuela Oficial de Idiomas, este pasado jueves, y que tuvieron como escenario el propio centro y el Teatro Calderón.

 

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, fue explícita en torno a la relación de la EOI con la ciudad: “desde luego que ha sido un viaje. Un maravilloso viaje que comenzó en aquellas viejas aulas del Garvayo Dinelli que se llenaron de ilusión, ganas y una respuesta estudiantil tan potente que llevó a Motril a contar con un edificio de Escuela Oficial de Idiomas que, estoy muy segura, no tienen en muchas capitales de provincia”, dijo la primera edil quien junto a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal; la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez y la directora de la EOI, Rosa Gardón, recorrieron la exposición conmemorativa antes de dirigirse al acto principal, en el Teatro Calderón.

 

Para la alcaldesa, las modernas y envidiables instalaciones de la Escuela de Idiomas de Motril “son el reflejo de la fuerza de un alumnado que se ha ido multiplicando a lo largo de los años, irradiando su poder de atracción hacia prácticamente toda la Costa de Granada y que comandan un magnífico equipo directivo y de profesorado. Todos a una capaces, incluso, de sortear los momentos más duros de la pandemia sin decaer en la eficacia de la enseñanza de un buen número de idiomas”.

 

La Escuela ha demostrado, a lo largo de todo este tiempo, ser un auténtico servicio público esencial e indispensable para la formación de alumnos de todas las edades, situación académica, laboral o social. “Desde luego, no podemos ya entender el potencial estratégico de Motril y la costa sin la enseñanza de idiomas cercana y profesional, lo que ha derivado en que sea un auténtico lujo el que nuestra ciudad cuente con un centro modélico, puntero y referente en la comunidad autónoma”.

 

El nivel académico de la EOI supone un plus para cualquier estudiante que acredite la certificación en este centro. Es un marchamo de excelencia que sirve para avalar el dominio, por parte del alumno, de las diferentes lenguas que serán una ayuda indispensable de cara a la progresión personal y profesional.