Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las rutas ‘Motril al descubierto’ y ‘La leyenda de la Virgen de las Azucenas’ descubrirán la historia de la ciudad

07/10/2015

Estas dos nuevas alternativas de ocio indagarán en la historia, cultura y elementos curiosos de Motril, sus monumentos y sus costumbres

Estas dos nuevas alternativas de ocio indagarán en la historia, cultura y elementos curiosos de Motril, sus monumentos y sus costumbres

La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto a Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña ‘Green Guide’, ha presentado dos nuevas rutas para este mes de octubre a cargo de esta empresa motrileña con el objetivo de fomentar un turismo de ocio diferente que rompa con  la estacionalidad de los meses de verano.

Alicia Crespo ha explicado que l turismo llega a la nuestra localidad en temporada estival buscando la oferta de sol y playa que nuestro litoral es capaz de ofrecer y, a este respecto, ha añadido que es imprescindible “romper con esa estacionalidad. Por ello hay que plantearle opciones que complementen su tiempo de ocio y que le brinden la oportunidad de llevarse una imagen muy diferente y sugestiva de la ciudad. Las dos rutas se centran en aspectos distintos de Motril, aunque muy relacionados, con esa idea planteada la de crear una actividad cómoda para el visitante, a la vez que llena de atractivo y de pequeñas sorpresas” ha indicado Crespo.

“Es una excusa perfecta para dar a conocer las historia, costumbres y curiosidades de Motril. Una ciudad abierta, comercial, cultural y, ante todo, llena de vida cuyo centro urbano, sus calles y sus plazas nos cuentan historias del pasado, intensas y preciosas, con las que podrán descubrir elementos de nuestra localidad hasta ahora desconocidos para muchos y que encantarán a cualquiera que se apunte a la ruta” ha manifestado Crespo.

Según Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña ‘Green Guide’, organizadora de las rutas, la intención es que ambas y de manera estable, se realicen a lo largo de  dos sábados durante todos los meses del año para “ofrecer a los visitantes la posibilidad de acercarse a las costumbres, la historia y las tradiciones de la ciudad mediante rutas urbanas que no se centren exclusivamente en la época veraniega. Con esta actividad se pretende fomentar el turismo familiar tan importante para nuestra localidad”.

La primera ruta, ‘Motril al descubierto’, visitará los principales enclaves monumentales de nuestra ciudad los sábados 17 y 31 de octubre.  En ella se hace un recorrido por edificios y entornos urbanos más representativos de Motril, así como por los devocionales y más costumbristas de los que goza la ciudad.

‘La leyenda de la Virgen de las Azucenas’, segunda de estas rutas y que ya se realizó con éxito durante el pasado mes de agosto, tendrá lugar los próximos días 10 y 24 de octubre. Esta ruta turística diurna y urbana, pone de relieve la zona sur de Motril así como el escaparate de la vega. Con ella se pretende hacer un repaso histórico en torno a la leyenda de la Virgen de la Cabeza mediante una visita guiada al Santuario, al Camarín de la Virgen y al Museo de la Patrona de Motril.

Ambas rutas tienen un precio de 8 euros por persona y la hora de salida de cada uno son las 10.30 horas. Las reservas para poder participar se pueden hacer en la Oficina de Turismo Motril o a través del email: greenguide@outook.es.

Fermín Anguita ha resaltado que estas rutas ya han sido realizadas con anterioridad durante todo el pasado año y a ellas podrá acceder el público tanto de manera individual como colectiva. “A esta propuesta se unirán otras rutas, muy especiales, que se desarrollarán durante el mes de noviembre y que constituirán toda una novedad por su espectacularidad, originalidad y puesta en escena”.

Anguita ha agradecido al Ayuntamiento “la excelente predisposición y colaboración a la hora de hacer este tipo de actividades” y, a este respecto, la responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha manifestado que este tipo de colaboraciones público-privadas, buenas para el desarrollo turístico de Motril “ojalá sigan por mucho tiempo”.