Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de Las Angustias celebra el próximo fin de semana sus fiestas

07/10/2015

La asociación de vecinos, la academia de baile de Las Angustias y el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder, han sido los encargados de organizar la celebración que llega cargada de novedades

La asociación de vecinos, la academia de baile de Las Angustias y el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder, han sido los encargados de organizar la celebración que llega cargada de novedades

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado las fiestas del barrio de las Angustias, que se celebrarán durante este fin de semana.

Martín ha destacado la gran implicación de los vecinos en las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, las penúltimas fiestas de barrio del año en Motril, y ha agradecido a todos los encargados de organizar esta celebración, cargada de novedades para este año.

Los actos lúdicos comenzarán el viernes con la actuación de la academia de baile Las Angustias, para dar paso a las 21.00 horas al pregón que correrá a cargo de Magdalena Álvarez. A las 21.30 horas será el homenaje a un vecino del barrio y posteriormente, la exhibición de la escuela de baile Menea-T. A las 22.30 horas comenzará la noche de la copla con la actuación  de Pepa Jódar, Ana Martín, Tere Ferrer y Cristina. El viernes concluye con música disco.

Durante la jornada del sábado, a las 10.00 horas tendrá lugar el desfile de disfraces y, como novedad este año, el desfile de los personajes de Disney Mickey y Minie. Posteriormente habrá un concurso de dibujo, juegos populares y otras actividades para niños como un colchón hinchable. A las 14.00 horas habrá una comida popular (paella) por solo 2 € y desde las 17.00 horas se desarrollará la romería por las calles del barrio y el ‘III Torneo de Rentoy’.

Asimismo, el sábado por la noche actuarán los coros rocieros ‘Al compás del Camino’ y ‘Amistad Rociera’. Antes de la verbena popular a cargo del Trío Musical Esfera, actuará ‘Luci’. Todo esto precederá a la chocolatada y buñuelos de las 00.00 horas.

El domingo tocará la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda a las 12.30 horas. A las 13.30 actuará la Academia Campanilla, a las 14.00 horas El Hierbabuena. 

Por su parte, en representación de los vecinos, Juan Carlos Rodríguez y maría del Carmen Vázquez, han invitado a todos los vecinos de Motril a que acudan a los espectáculos organizados con motivo de estas fiestas tan entrañables y en las que se ha volcado todo el barrio.

Finalmente, David Martín ha indicado que los actos religiosos contarán con una ofrenda solidaria de alimentos que tendrá lugar durante la tarde del viernes, mientras que la misa se realizará al aire libre el domingo a las 11:00 horas junto a la ermita del barrio y la procesión será a las 19:30 horas.