Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ayuntamiento impulsará el ambiente comercial navideño con una treintena de actividades de animación

09/11/2021

El ayuntamiento impulsará el ambiente comercial navideño con una treintena de actividades de animación

El encendido de la iluminación extraordinaria se adelantará, este año, al día 3 de diciembre y se realizará una amplia campaña divulgativa para incentivar el consumo en el comercio de la ciudad.

El Gobierno Local que preside la alcaldesa Luisa María García Chamorro tiene la intención de devolver, al centro comercial motrileño, el brillo y el éxito de los actos de animación que llamaron la atención durante la navidad de 2019, previa a la pandemia. El ayuntamiento, consciente de la necesidad de un impulso a las compras de la época, ha previsto incluso el adelanto de la iluminación extraordinaria navideña a la jornada del próximo 3 de diciembre; pistoletazo de salida a la celebración de más de treinta actos festivos, culturales y deportivos que se extenderán por una amplia porción urbana de toda la zona comercial.

 

Varias áreas municipales, como Comercio, Fiestas, Juventud, Cultura y Deporte, están trabajando al unísono “para que la ciudad recupere la plenitud de su ambiente comercial y la alegría propia de las fiestas”, destaca la alcaldesa Luisa María García, quien añade que el casco urbano recuperará en esas fechas un espacio tan emblemático como la Plaza de España, con la conclusión de sus obras, o la también finalización de los trabajos en el Mercado Municipal.

 

La concejala de Comercio, Susana Peña Gómez, ha anunciado además “la puesta en marcha de una amplia campaña publicitaria destinada al fomento de nuestros negocios y establecimientos, para que todo el sector comercial motrileño se convierta en el lugar preferido por los ciudadanos para sus compras de Navidad.

 

Un apoyo importante es el de la tradicional iluminación extraordinaria que, en estos días, está montando la empresa Ximenez y que llevará la magia a numerosas calles de la ciudad y anejos, distribuida en más de un millón de puntos de luz.