Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Lidl inaugura su segunda tienda en Motril, la más grande de la provincia

18/11/2021

 Con esta apertura, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado un total de 26 nuevos puestos de trabajo

La alcaldesa y su Equipo de Gobierno visitaron la nueva superficie, con motivo de su inauguración. Con esta apertura, la compañía ha creado un total de 26 nuevos puestos de trabajo

La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha visitado esta mañana la nueva tienda que Lidl ha abierto hoy en Camino de las Ventillas s/n acompañada por el director regional de Lidl en Granada, Jesús Toro. Tras invertir más de 5,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, la tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 m2, convirtiéndose en la tienda más grande de la cadena en la provincia de Granada.

La alcaldesa de Motril ha puesto de relieve la importancia de la apuesta de Lidl por la ciudad de Motril, no solo al implantarse en la misma hace varios años, sino por la “espectacular inversión” en estas instalaciones en pleno casco urbano, con una superficie comercial “moderna, diáfana, amplia y muy accesible a la altura de cualquier capital de provincia y que revalida la centralidad de Motril en Andalucía Oriental". Asimismo, ha puesto énfasis en la creación de empleo que la nueva superficie de Lidl ha conllevado y ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial ubicada en plena ciudad y con el atractivo de que se sitúa en el principal acceso a la misma desde la autovía. Concretamente con esta apertura, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado un total de 26 nuevos puestos de trabajo. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Motril dedica en la cubierta 600 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo energético del inmueble en un 29%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

La nueva tienda, que intensifica el servicio que Lidl ofrece en la Costa Tropical granadina (entre los inmuebles de Almuñécar, Salobreña y el ya existente en el suroeste de Motril), tiene un horario comercial comprendido entre las 9:00h y 21:30h de lunes a sábado.