Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ayuntamiento acomete mejoras viarias, iluminación y de zonas verdes en el anejo de Puntalón

18/11/2021

El ayuntamiento acomete mejoras viarias, iluminación y de zonas verdes en el anejo de Puntalón

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro y varios miembros del Gobierno Municipal inician una ronda de visitas a diversos puntos del municipio para atender las demandas y necesidades vecinales.

La renovación de las luminarias del alumbrado público y la construcción de un tramo de acerado frente a la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, por parte del Área de Mantenimiento; así como el comienzo de la regeneración de las amplias zonas verdes de Puntalón, por parte de Parques y Jardines, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Motril está llevando a cabo en este emblemático anejo, en una acción coordinada entre diversas áreas y la de Anejos.

 

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha conocido in situ la evolución de los trabajos, en la primera de las visitas que conformarán una nueva ronda por los anejos del término municipal, a fin de evaluar el desarrollo de diversas obras que realiza el ayuntamiento y, de la misma forma, conocer directamente las demandas y necesidades vecinales de cada enclave. García Chamorro explicó, en este sentido, que “el Gobierno Municipal lo tiene claro, hay que atender a los vecinos porque junto a las grandes infraestructuras, el detalle es fundamental para muchas zonas”. La alcaldesa reconoció “que es necesario reforzar la limpieza en los anejos, somos autocríticos en este sentido y ya anunciamos que la próxima semana así se hará”. La primera edil aseguró que Puntalón es un núcleo urbano de características muy peculiares que exige una atención especial, dada la amplitud viaria de la zona, la extensión de las áreas verdes y la actividad de las empresas comecializadoras hortofrutícolas. La alcaldesa se mostró satisfecha, además, de que se hayan eliminado dos puntos negros de limpieza en el anejo, por parte del consistorio.

 

Precisamente, el ayuntamiento, a través del Área de Mantenimiento, ha finalizado un tramo de acerado en la zona este de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, “que constituía un riesgo para las personas que transitan por la zona y que ahora gana en seguridad vial”, explica la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, quien detalló además el importante cambio del sistema de luminarias del alumbrado público del anejo, otra de las consecuciones necesarias y llevadas a cabo; que se van a completar con la renovación de especies vegetales llevada a cabo por Parques y Jardines, en todas las zonas verdes muy afectadas por la plaga del Picudo Rojo.

 

Para el teniente de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, Puntalón “ha sido un lugar donde el ayuntamiento culminó hace meses una gran actuación urbana, con renovación total de acerados, pero siempre hay trabajos que hacer y aquí estamos para ello”, dijo Escámez quien anunció que es intención municipal el acometer también la mejora del firme de la carretera que ahora ha sido dotada de acerado, junto al Grupo La Caña.

 

En general, Puntalón está en el punto de mira municipal “ahora se ha iniciado la tala de las palmeras muertas a consecuencia del Picudo Rojo y eso implica poner a punto la regeneración de jardines”, explica la concejala de Anejos Ángeles López Cano, quien agradeció tanto “el impulso e interés de la alcaldesa como el trabajo de varias áreas para mejorar las infraestructuras de Puntalón”.