Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los grupos Melaza y Furriones protagonizan el XXII Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’

29/11/2021

Los grupos Melaza y Furriones protagonizan el XXII Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’

La formación musical motrileña, que celebra este año su XXX aniversario, agradece el cariño y apoyo del Área de Cultura, pensando ya en la celebración de un gran concierto conmemorativo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy la XII edición del Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’, que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Calderón, a partir de las 20 h. El edil ha querido poner muy de relieve “el orgullo que Motril puede lucir en torno a Melaza, con una trayectoria impresionante y una salud artística evidente”. Para Muñoz Pino, el encuentro, en el que intervienen los motrileños junto al grupo Furriones, de Alburquerque (Badajoz), “será una ocasión muy especial, tan especial como esa música tan maravillosa y envolvente”. El concejal comprometió el respaldo del Área de Cultura y del Gobierno Municipal no sólo hacia este evento, sino en concreto a Melaza “por lo mucho que debemos a esta gente involucrada que ha llevado el nombre de Motril a cientos de lugares, e incluso con lleno absoluto en la propia Gran Vía de Madrid”.

 

Desde la formación musical y en representación de Melaza, Alberto Feixas agradeció “el empujón permanente de nuestro ayuntamiento y, por supuesto, de una Medalla de Oro que nos ha servido de impulso, revitalización y motivación”. Para Feixas, el encuentro será todo un acontecimiento “porque Furriones es un grupo de mucha solera en España que ha compartido cartel, muchas veces, con los más grandes del país”.

 

Feixas anunció la intención del grupo de celebrar un gran concierto conmemorativo de los treinta años de andadura musical, que tendría lugar el próximo año, una vez la situación general esté mucho más normalizada.

 

Las entradas, que se están agotando prácticamente, aún pueden conseguirse a través de culturamotril.es o en la taquilla del teatro, con un precio de 10 euros.