Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los amantes del ajedrez tienen una cita este sábado en Motril con motivo del ‘XI Abierto de Ajedrez de Las Angustias’

08/10/2015

El torneo dará comienzo a las 9:30 horas en la ‘Sala de Ajedrez’ del Pabellón Municipal de Deportes y concluirá alrededor de las 14:15 horas

El torneo dará comienzo a las 9:30 horas en la ‘Sala de Ajedrez’ del Pabellón Municipal de Deportes y concluirá alrededor de las 14:15 horas

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, junto al director del área y organizador del torneo, Emilio García, ha presentado la onceava edición de este campeonato dedicado al ajedrez.

Estévez ha ofrecido detalles relacionados con la competición que “empezará a las 9:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes y concluirá a las 14:15 horas”.

De igual modo, el responsable del área de Deportes ha indicado que esta competición también es puntuable para el ELO, el ranking andaluz, junto a los otros campeonatos de ajedrez como el que se realiza en el barrio de San Antonio de Motril o el ‘Verano Cultural de Molvízar’.

Emilio García, por su parte, ha querido destacar la importancia de respetar, escrupulosamente, la hora de comienzo de la competición, para que “se pueda desarrollar sin ningún tipo de contratiempo relacionado con los tiempos de juego”.

Las prescripciones ya se pueden realizar enviando un correo electrónico a ajedrezmotril@gmail.com o bien desde la página www.ajedrezenmotril.org , web en la que, además, se puede encontrar información relativa al ‘XI Abierto de Ajedrez de Las Angustias’ y otros campeonatos similares.

Por último, el responsable de Deportes ha destacado que este campeonato puntúa en el ranking andaluz, porque cumple con los requisitos establecidos para ello, como son la existencia de una sala acondicionada para celebrar la competición así como un árbitro federado que vele por el buen funcionamiento del juego.