Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Cementerio Municipal última los detalles para la festividad del ‘Día de Todos los Santos’

08/10/2015

David Martín y Gloria Chica informan que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros para tenerlo perfectamente acondicionado

David Martín y Gloria Chica informan que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros para tenerlo perfectamente acondicionado

David Martín y Gloria Chica informan que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros para tenerlo perfectamente acondicionado

La concejala de Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, junto a David Martín, concejal de Salud y Consumo, ha visitado el Cementerio Municipal para inspeccionar las obras de acondicionamiento y mantenimiento que se están realizando con el fin de tenerlo todo preparado para la próxima festividad del ‘Día de Todos los Santos’.

Chica ha explicado las labores de adecuación que durante esta semana llevan haciéndose en los diferentes patios del cementerio motrileño. “Desde hace casi una semana los operarios del Ayuntamiento de Motril se han puesto manos a la obra pintando, realizando las nuevas canalizaciones para la red eléctrica para así poder instalar el equipo de sonido, o podando los árboles y arbustos. Además se ha instalado un pasamanos en la pasarela de acceso a minusválidos, facilitando, así, la entrada”.

“La inversión que se ha realizado ronda los 10.000 euros y, gracias a ella, el Cementerio Municipal va a estar perfectamente acondicionado para todos los motrileños y motrileñas que quieran visitar a sus seres queridos en este día tan especial para todos”, ha manifestado la edil.

Por su parte, el concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha indicado a este respecto que la  responsabilidad del equipo de Gobierno es adecentar este espacio para una fecha tan señalada y, ha recordado, que se da la circunstancia de que el espacio de nuestro Cementerio Municipal es limitado pero que “este problema ni viene de ahora ni lo hemos creado nosotros. Esta molestia se inicio hace mucho tiempo. Es un  tema candente, como bien recordó hace poco el Grupo Popular pero, debo recordarles, que no pueden pretender que en tres meses se solucione un tema que ellos no han sido capaces de resolver en ocho años”.

“Tendrían que haber previsto que este recinto de casi 15.000 metros cuadrados terminaría por quedarse pequeño para una ciudad como Motril. El Grupo Popular quiere que arreglemos este problema con celeridad y, afortunadamente, así lo estamos haciendo. Estamos gastando suelas, reuniéndonos en la delegación de Medio Ambiente con Inmaculada Oria o con Higinio Almagro en la delegación de Salud para tratar el tema de la ubicación del nuevo Cementerio Municipal. Es un proceso lento que requiere su tiempo y multitud de trámites burocráticos pero los motrileños y motrileñas pueden estar seguros de que este equipo de Gobierno no va ceder en su empeño de conseguir una solución a este tema”, ha señalado el edil de Salud y Consumo.

Por último, Martín ha expresado su deseo de que, a partir de ahora, todos los grupos políticos vayan “de la mano” en un asunto tan delicado para muchas personas como este.

“Es un problema de los motrileños y juntos es la única manera en que podemos solucionarlo. Es obligación de todos los grupos que una cuestión tan importante y que levanta tanta sensibilidad como la que concierne al Cementerio Municipal no sea objeto de disputa sino de unión para conseguir este objetivo, que Motril tenga un cementerio como se merece”, ha concluido.