Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La vocación de servicio a la sociedad se pone de manifiesto en el relevo del mando de la Guardia Civil de Motril

13/01/2022

La vocación de servicio a la sociedad se pone de manifiesto en el relevo del mando de la Guardia Civil de Motril

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, dio la bienvenida oficial al nuevo capitán de la VI Compañía, Luis Sánchez Choza, y dedicó una emocionada despedida a su antecesor Francisco José Martín.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha destacado hoy “la vocación de servicio y el magnífico ejemplo” de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera particular, de los agentes y mandos de la Guardia Civil de Motril. La primera autoridad municipal lo ha reiterado durante la bienvenida al nuevo capitán de la VI Compañía de Motril, Luis Sánchez Choza, quien releva a Francisco José Martín, que ostentará la Jefatura de Apoyo de la Comandancia de Granada.

 

Durante el recibimiento a ambos, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, García Chamorro expresaba su gratitud al capitán saliente y su bienvenida a quien, ahora, toma el testigo de “una indispensable labor de seguridad en todo el municipio”. Para la alcaldesa, la labor de Francisco José Martín “ha sido extraordinaria y, detrás del mando, está la persona que se implica en la sociedad y eso es muy de agradecer”. En cuanto a Luis Sánchez, la alcaldesa le deseó “todos los parabienes y nuestra disposición máxima para trabajar por el bienestar de los motrileños, cada uno desde el ámbito de su competencia”.

 

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez expresó, durante el acto, un sentimiento agridulce: “se nos va Francisco, para mejorar, y nos llega el nuevo capitán, Luis a aportar su trabajo a la ciudad”, dijo Escámez; mientras que el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, subrayó el hecho de que “la Guardia Civil realiza una acción ejemplar en Motril y, como respuesta, la población siempre le ha tenido mucho apego”

 

Palabras de agradecimiento de Francisco José Martín en su despedida: “sólo me queda el recuerdo de la gratitud, por la acogida de los motrileños y de su corporación profesional. Siempre he intentado hacer mi trabajo lo mejor que he podido e, insisto, me voy muy agradecido hacia Motril”. En cuanto a su sucesor, quedó constancia de sus expectativas en torno a la ciudad: “me lo están poniendo muy fácil, porque se ha trabajado muy bien y mi reto es seguir en esa línea y colaborar siempre y al máximo con Motril”, indicó Luis Sánchez Choza.