Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

FERIARCO, la feria de arte cofrade de Motril, se convierte en la antesala de la vuelta a la vida de las Cofradías

14/01/2022

FERIARCO, la feria de arte cofrade de Motril, se convierte en la antesala de la vuelta a la vida de las Cofradías

La alcaldesa de Motril, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, han presentado la nueva edición de esta muestra que se celebrará los días 5 y 6 de febrero en la Fábrica del Pilar

La vuelta a la vida de las cofradías parece estar cada vez más cerca. Muestra de ello es que esta mañana, el Ayuntamiento de Motril junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, han presentado la tercera edición de la Feria de Arte Cofrade de Motril (FERIARCO), una formidable muestra monográfica del arte y estética cofrade que además volverá a congregar a las principales formaciones musicales de Andalucía los próximos 5 y 6 de febrero en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido expresar su especial ilusión por esta cita que se convierte en un signo evidencia que “Motril tiene mucho que ofrecer como destino cultural y turístico”, además de mostrar que la ciudad “tiene la capacidad de hacer cosas de gran calado e importancia que trascienden más allá de nuestra propia comarca”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha lanzado un mensaje esperanzador para el futuro de esta celebración, donde se adoptarán todas las medidas de seguridad acordes a la normativa vigente, y que conseguirá “avivar más la llama de la esperanza” para la vuelta a la normalidad de las corporaciones penitenciales motrileñas tras un largo parón en el tiempo de dos años.

El autor del cartel anunciador de esta gran feria cofrade, Jesús Ortega, ha querido agradecer la confianza depositada en él para la realización de esta obra con tanta identidad, en la que se ha representado fábrica y diversos elementos de la propia Semana Santa de Motril. “He querido representar las diferentes artes que hay presentes en FERIARCO a través de elementos que son propios de Motril y de sus hermandades”, ha añadido.

FERIARCO se convierte así en el gran protagonista del regreso a la normalidad de las

hermandades y cofradías motrileñas y de todo lo que rodea y gira alrededor de la Semana Santa. Tal y como ha relatado el comisario de este gran evento cultural, Carlos Vázquez, “la cita congregará a imagineros, pintores, bordadores, pasos en miniatura, orfebres, tallistas y numerosos artistas de todo el territorio nacional que mostrarán grandes joyas artesanales”.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación, David Lozano, ha anunciado la participación de numerosas corporaciones musicales durante los dos días de feria, un auténtico polo de atracción para los amantes de la música cofrade ya que, en esta ocasión, FERIARCO vuelve a reunir en su programación a varias de las mejores bandas de Andalucía, además de la reconocida Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.