Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El acuarelista Alvaro Castagnet recala en Motril con una master class de extraordinario poder de convocatoria

22/02/2022

El acuarelista Alvaro Castagnet recala en Motril con una master class de extraordinario poder de convocatoria

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, recibieron al pintor que durante dos días ha estado en el taller de la artista motrileña Mar Aragón.

Tras la master class impartida en Motril  por el acuarelista, de renombre mundial, Alvaro Castagnet, hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, han recibido al artista tras su estancia del fin de semana en la ciudad, donde ha estado presente de la mano de la acuarelista motrileña Mar Aragón, para que casi cuarenta personas hayan participado en este importante convocatoria “que ha situado a Motril nuevamente en el mapa, porque contar con la presencia de Álvaro es un auténtico lujo”, ha dicho la alcaldesa quien insistió en otorgar un excepcional valor a la estancia en Motril del artista uruguayo “que es un auténtico genio a nivel internacional”, dijo García Chamorro.

 

Nacido en Montevideo, cuenta allí con su estudio principal si bien imparte talleres y master class por varios países del mundo. “Es un orgullo de que, en una ciudad con tanto nervio cultural como Motril, contemos con Alvaro Castagnet”, destacaba el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, quien destacó su capacidad de “cambiar el curso de pintar y crear una escuela nueva”.

 

Precisamente, la artista motrileña Mar Aragón ensalzó las cualidades de quien, señaló, “siempre fue un referente personal y ahora tengo la inmensa suerte de considerarle alguien de mi familia. Lo admiro porque ha sido valiente de romper la baraja y abrir una nueva era en la acuarela, convirtiéndose en un gran ejemplo en todo el mundo”.

 

Castagnet, quien hizo gala de una especial humildad, ha dicho sentirse honrado por la atención recibida en Motril, firmó en el libro de honor del ayuntamiento de la ciudad y destacó que “tendré muy presente el volver a una ciudad que me ha tratado con tanto cariño”.