Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

A concurso la explotación de la escuela infantil que estará alojada en el Centro de Desarrollo turístico

29/01/2015

A concurso la explotación de la escuela infantil que estará alojada en el Centro de Desarrollo turístico

A concurso la explotación de la escuela infantil que estará alojada en el Centro de Desarrollo turístico

El centro de educación infantil contará con 41 plazas para niños de entre 0 a 3 años y será la primera infraestructura de este tipo que de servicio a los barrios portuarios. La instalación contará con una superficie de cerca de 400 metros distribuidos en una sola planta y en un edificio independiente, en el extremo oeste de la parcela del Centro de Desarrollo.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha informado sobre la apertura del plazo de licitación para la prestación del servicio de la escuela de educación infantil alojada en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.

Según ha explicado el responsable municipal, “estas instalaciones serán las primeras que den este servicio en los barrios portuarios de Santa Adela y Varadero para suplir una deficiencia muy demandada por sus vecinos, que facilita la conciliación de vida laboral y familiar”.

El centro de educación infantil estará ubicado en el extremo oeste de la parcela en la que se sitúa el Centro de Desarrollo con una sola planta de 400 metros cuadrados con un valor estimado de 309.000 euros, que ha de ser equipado por el concesionario con mobiliario por un importe aproximado de 80.000 euros.

Dispondrá de 41 plazas de primer ciclo de Infantil para menores de entre 0 a 3 años y contará con tres aulas de guardería, una asala multiusos-comedor, patio de juegos tanto interior como exterior, así como zonas destinadas a la gestión administrativa y profesorado.

El plazo máximo de la concesión será de 15 años contados a partir de la fecha de formalización del contrato y se establece un canon mínimo de licitación de 700 euros mensuales a abonar por parte del concesionario con los correspondientes incrementos conforme al IPC. No obstante, se establece un período de carencia de 5 años

La sociedad económica ganadora del concurso deberá concertar todas las plazas con la Junta de Andalucía para que los usuarios no deban abonar dinero alguno. La empresa deberá ofrecer servicio de aula matinal de siete y media de la mañana a nueve, de atención socioeducativa de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de comedor, y de taller de juegos de cinco a ocho de la tarde, además de otros servicios libres.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 17 de febrero y puede consultarse el pliego completo en el perfil del contratista que figura en la página web del Ayuntamiento de Motril, alojada en la dirección www.motril.es .