Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La segunda edición del curso de producción de cultivos subtropicales de FormActiva+ avanza con éxito

24/03/2022

La segunda edición del curso de producción de cultivos subtropicales de FormActiva+ avanza con éxito

La alcaldesa de Motril y la teniente de alcalde de Formación y Empleo han destacado la importancia de este curso para mejorar la empleabilidad en el sector agrícola “uno de los principales motores de la economía en toda la comarca”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, junto a miembros del equipo de Gobierno han visitado esta mañana el curso de producción de cultivos subtropicales que se está impartiendo a través del programa FormActiva+.

 

La primera edil ha destacado la gran demanda de este curo de formación que cumple su segunda edición. En este sentido, García Chamorro ha señalado la importancia que tiene un curso de este tipo “en una zona donde el sector de frutas subtropicales es uno de los principales motores de la economía del municipio y de toda la comarca”.

 

La alcaldesa ha subrayado que dentro de este proyecto, que actualmente cuenta con once itinerarios formativos en marcha y que iniciará pronto otros seis, permite mejorar el acceso al mercado de trabajo de personas y colectivos con mayores dificultades para su incorporación activa a la sociedad, “es de agradecer la labor que se está llevando a cabo desde el área de Formación y Empleo y todo el equipo técnico que trabaja definiendo estos proyectos de mejora y generando expectativas de futuro a muchas personas”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha hecho hincapié en la labor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento “para seguir apostando por la mejora de la empleabilidad que redunda en un gran beneficio social para los ciudadanos”.

 

El gerente de Grupo Valverde, empresa que está llevando a cabo estos cursos, Pedro Cabrera, ha resaltado que además de la parte teórica que se ha realizado en el aula, los alumnos están llevando a cabo actualmente la parte práctica en una explotación agrícola “de forma que los conocimientos que se adquieren se puedan llevar a cabo ‘in situ’”.

 

Entre los contenidos del curso se ha impartido la formación de Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado y una vez realizada, se examinaron en el Instituto de Investigación y formación Agraria y Pesquera (IFAPA) obteniendo todos ellos el carné profesional correspondiente.