Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Si comes pescado salud has ganado’ en el Mercado Municipal

06/05/2022

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Si comes pescado salud has ganado’ en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Si comes pescado salud has ganado’ en el Mercado Municipal

La primera edil ha subrayado la importancia de “seguir visibilizando la calidad de los productos pesqueros que provienen de la lonja motrileña y fomentar su consumo”

La campaña de promoción del consumo de pescado, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Motril, continúa realizando acciones de difusión y divulgación en diferentes espacios del municipio. Concretamente, esta mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la concejal de Pesca, Ángeles López, y la gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Motril, Inmaculada Carrasco, han visitado el Mercado Municipal para dar a conocer esta campaña de sensibilización y apoyo al pescado de Motril con la que se pretende, además, reforzar e impulsar la actividad comercial del propio mercado.

La alcaldesa ha destacado el importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento “para poner en valor sitios señeros como el Mercado Municipal, en el que no solo pretendíamos mejorar el espacio, sino que esta rehabilitación sirviera de revulsivo para toda su actividad comercial”, ha dicho García Chamorro, quien ha hecho hincapié en que la presentación de la campaña promocional de pesca en el propio mercado viene a “sumar y a mostrar que el pescado de Motril, que surte a toda la provincia, es sinónimo de calidad y buen precio”.

Para la concejal de Pesca, Ángeles López, esta nueva acción era una parte importante de la hoja de ruta que se ha establecido para dar a conocer los beneficios para la salud del consumo de pescado, además de otros detalles como su tipología o la modalidad de embarcación que se emplea para su pesca. “Queremos que los centros escolares, asociaciones de vecinos y todo tipo de colectivos conozcan en detalle las ventajas de consumir pescado fresco de nuestra lonja”, ha subrayado.

La gerente de la OPP de Motril, Inmaculada Carrasco, ha mostrado su orgullo y agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por esta iniciativa de fomento de los productos del mar. “No dudamos ni un segundo en colaborar con esta campaña de promoción de nuestros productos pesqueros, que además de ser muy visual, permite poner en valor a esa flota pesquera, compuesta por grandes hombres y mujeres que debemos apoyar por el trabajo que realizan y los productos que día a día traen a nuestra lonja”.