Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril será sede de una ruta de Marcha nórdica el próximo 19 de mayo

12/05/2022

Motril será sede de una ruta de Marcha nórdica el próximo 19 de mayo

Daniel Ortega Moreno, concejal de Deportes, junto al delegado de la Federación, José Enguix, han presentado la cita que hará un recorrido por la Costa Tropical para dar a conocer el medio natural y esta modalidad deportiva tan completa.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega y el delegado de la Federación andaluza de deportes de montaña, escalada y senderismo, José Enguix han presentado la cita que tendrá lugar en Motril el próximo 19 de mayo y que servirá para dar a conocer rincones de nuestro medio natural a la vez que se practica esta modalidad deportiva que cada día tiene más adeptos como es la Marcha nórdica.

 

“Se trata de las primeras jornadas de marcha nórdica, un deporte que está teniendo bastantes asiduos últimamente y es porque reúne muchos puntos favorables para las personas que quieren comenzar una actividad deportiva, además de ser apta para todas las edades”, ha señalado el concejal de Deportes.

 

La cita en Motril será el día 19, previamente se habrá hecho parada en Carchuna el día 17 y se continuará el 23 en Gualchos, el 25 en Torrenueva Costa, y el 31 en Salobreña.

 

Daniel Ortega ha añadido que es el “principio de un proyecto mucho más importante, porque cada vez hay más seguidores y practicantes por muestra montaña”.

 

Por su parte, el delegado de la federación, José Enguix, ha indicado que la Costa de Granada “es un lugar indicado para la práctica de la marcha nórdica y aunque cada vez hay más adeptos, aún falta un poco de formación, justo es uno de los motivos por los que realizamos este tipo de talleres, para que se conozca mejor cómo se hace de forma adecuada”.

 

Enguix ha incidido en que la marcha nórdica es uno de los deportes más completos junto con la natación y uno de los aspectos más positivos es que se hace en un espacio abierto y natural, lo que a la vez favorece el contacto social, y va muy bien para pequeños, mayores y para recuperación de lesiones.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.global-tempo.com, con un coste de 15 euros para deportistas federados y de 20 para los no federados. Los grupos serán de entre 10 hasta 20 personas como máximo.