Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Motril abre sus puertas a la solidaridad de la mano de la cultura con la obra Cien Años con los Álvarez Quintero

13/05/2022

Motril abre sus puertas a la solidaridad de la mano de la cultura con la obra Cien Años con los Álvarez Quintero

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presentado la obra que llega al Calderón el próximo día 20 de mayo gracias al grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y que tiene fines solidarios con la fundación Ave María.

Motril vuelve a tener la oportunidad de demostrar la ciudad solidaria que es con la cita que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón de la Barca y que se representa gracias al Grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Cien años con los Álvarez Quintero.

 

“De nuevo nuestra ciudad es sede de cultura, de la que tantas ganas tienen nuestros vecinos y así lo demuestran llenando cada actividad propuesta” ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro durante la presentación de esta cita solidaria que se espera vuelva a ser un éxito total.

 

La alcaldesa ha señalado la relevancia de que en esta ocasión la cultura se da la mano con la solidaridad y qué mejor que para ayudar a tantas familias como se hace desde los colegios del Ave María. “Desde la fundación se nos hicieron llegar sus inquietudes y necesidades, las unimos con la disposición del Colegio de Abogados de Granada, representado en Motril por José Rojas que tenía este proyecto como reto a lograr y nosotros desde el Ayuntamiento no pudimos hacer más que unir a las partes para que se pudiera llevar a cabo esta actividad que estamos seguros que será un nuevo éxito, sobre todo por lo que ayudará a quienes ya están ofreciendo tanto”, ha puntualizado Luisa García Chamorro.

 

Durante la presentación ha estado acompañada de Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Acción Social, además del director de la obra y del grupo de teatro, José Manuel Motos Galera, el coordinador, Luis Gómez Quesada y las representantes del Fondo solidario del Patronato del Ave María de Granada, Mari Lola Moreno y Maica Guzmán.

 

El director del Grupo de teatro y de la obra, José Manuel Motos ha querido agradecer la oportunidad de estar en Motril representando Cien años con los Álvarez Quintero en un espacio como es el Teatro Calderón, con el que quieren dar esa visión que estos hermanos tenían del mundo que no se diferencia tanto del actual. Además ha puesto de manifiesto el apoyo con el que se ha contado en todo momento por parte del consistorio motrileño y también la importancia de los fines a los que va todo lo que recaude, la Fundación Ave María de Granada.

 

Por su parte el coordinador, Luis Gómez Quesada ha recordado que este grupo de teatro lleva funcionando desde 2010 y está compuesto de un grupo de 30 personas que incluso en el confinamiento siguieron trabajando, en este caso con un corto, formato con el que volverán a sorprender al público en breve. Ha explicado que la obra se trata de siete sainetes con los que el público lo va a pasar realmente bien.

 

Mari Lola Moreno ha reseñado que es “la primera vez que se va a representar en nuestro Teatro Calderón una obra con fin de recaudar fondos para nuestras familias, sobre todo para becas para comedor que son más que necesarias. Agradecer al ayuntamiento de Motril, al colegio de Abogados su disposición y estamos muy agradecidos y orgullosos de que pueda llevarse a cabo”.

 

Maica Guzmán, maestra de los colegios Ave María Varadero y Esparraguera ha querido agradecer la oportunidad de contar con esta ayuda y de “apoyar la labor que muchas personas ya están realizando para que los niños y niñas de los colegios del Ave María tengan cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación, ropa o material escolar”.

 

La obra se representará el viernes 20 de mayo a las 20 horas y las entradas, donativo solidario de 10 euros, se podrán adquirir a través de la delegación del Ilustre Colegio de Abogados de Motril, los colegios del Ave María Esparraguera y Varadero, además de en la taquilla del Teatro Calderón de la Barca dos horas antes del espectáculo.