Ayuntamiento de MOTRIL
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Acción Social impartirá varios talleres relacionados con el flamenco y la gestión de las emociones

18/05/2022

Acción Social impartirá varios talleres relacionados con el flamenco y la gestión de las emociones

En la iniciativa musical denominada ‘Flamencusión’ colaboran varias universidades de Andalucía

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, junto al profesor de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Berlanga, y la propulsora del proyecto de Flamencusión, Manuela Illescas, han presentado dos interesantes talleres relacionados con el flamenco que se van a impartir en Motril y que nacen con el objetivo de favorecer la inclusión a través de la cultura y el arte.

 

La responsable de Acción Social, Inmaculada Torres, ha hecho especial énfasis en que se trata de una actividad “muy novedosa” que tiene “como principal misión impulsar la inclusión socio laboral en distintos barrios de la ciudad”. Como ha explicado Torres, en esta ocasión “es una actividad musical en la que hemos trabajado, codo con codo, con profesionales del flamenco, el arte y la cultura y de las universidades de Granada, Cádiz, Sevilla y Huelva.

 

 

La responsable de esta iniciativa, Manuela Illescas, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y a la Universidad de Granada por “la apuesta firme que han tenido para poner en marcha estas prácticas, creyendo en un proyecto que ya es una realidad”. Illescas ha explicado que “en estos dos talleres se distinguen valores como la igualdad y el trabajo de las emociones con canciones flamencas que se van cantando durante la representación del cuento de Caperucita Roja”. La intención fundamental, como resalta Illescas, “es introducir el flamenco en la escuela a través de este cuento y de un taller de caja flamenca que comenzará el próximo 30 de mayo y que se va a impartir a jóvenes de entre 16 a 25 años”.

 

El profesor universitario, Miguel Ángel Berlanga, ha subrayado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas “que relacionan el flamenco con algo pedagógico y permiten trabajar aspectos como la conducta y las emociones y ayudan a los profesionales a seguir aprendiendo”.