Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Acción Social organiza actividades dirigidas a las familias de las Ludotecas Municipales de Motril

01/06/2022

Esta iniciativa tenía como fin reforzar las relaciones familiares disfrutando del ocio, la naturaleza y la cultura

Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo, y del Juego, que se conmemora el 28 de mayo, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha celebrado un gran número de actividades con el fin de promover el ocio en familia disfrutando de la naturaleza y la cultura.

 

Tal y como ha subrayado la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, las actividades tenían como componente fundamental “el juego”, la principal herramienta para la creación de ambientes y entornos estimulantes “que siempre motivan el contacto intergeneracional”, ha recalcado.

 

 ‘Comic Family’ fue una de las actividades que contemplaba la programación, se trataba de un juego para sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la diversidad familiar. También, los retos en familia animaron a los participantes a grabarse para participar en el sorteo de un bono familiar para ir al parque acuático ‘Aquatropic’. La ruta guiada de senderismo por la Laguna de Padul y la visita al Centro de Interpretación Almazara ‘La Erilla’ y el Jardín Romántico de la Casa Zayas completaron toda una programación de actividades ideadas para reforzar las relaciones familiares, además de poner en valor el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.

 

La responsable de Acción Social ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas actividades, “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos por esta iniciativa que ha favorecido el juego en familia, el esparcimiento y el disfrute de momentos únicos en la naturaleza que ha sido una experiencia única que han podido disfrutar los menores y familias que participan en las Ludotecas Municipales ‘Marsalá’ en Varadero, ‘Tris Tras’ en Cuartel de Simancas, ‘Trapiche’ en Cerrillo Jaime y el taller socioeducativo ‘Cachivaches’ de San Antonio”, ha concluido.