Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril contará con el primer Punto de Información LGTBI+

06/06/2022

Motril contará con el primer Punto de Información LGTBI+

Alejandro Vilar Moreno ha explicado que desde el Área de Juventud y la Asociación LGTBI+ Costa Tropical se han organizado actividades para conmemorar el mes del Orgullo que darán comienzo este jueves.

Motril contará desde este jueves con el primer Punto de Información LGTBI+ gracias a la colaboración entre el Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril y la Asociación LGTBI+ Costa Tropical. Así se abren las actividades programadas para conmemorar el mes de junio como mes del Orgullo. 

 

“Se trata de un hecho histórico y tenemos que decir que ha sido fruto de la colaboración del  Ayuntamiento de Motril con la Asociación LGTBI+ Costa Tropical”, ha indicado Alejandro Vilar Moreno, concejal de Juventud, señalando que el objetivo de crear este espacio “es que todas aquellas personas que quieran resolver dudas, asesorarse o simplemente relacionarse con el colectivo puedan acudir”.

 

Por su parte, Iván Castellanos, presidente de la Asociación LGTBI+ Costa Tropical ha mostrado su satisfacción “porque Motril por fin cuente con este espacio que el colectivo tanto demandaba”, agradeciendo la implicación y apoyo que han encontrado por parte del área de Juventud del Ayuntamiento motrileño.

 

Será este jueves a las 17.30 horas cuando se ponga en funcionamiento este punto de información, para a las 18 horas dar comienzo con la primera de las actividades propuestas, “La diversidad de tus ojos” a cargo de Xenon Spain. Se compone de una serie de dinámicas y juegos que tienen como objetivo integrar la diversidad como un motor de arranque en la sociedad. En estos talleres se pretende que cada participante aprenda y disfrute sacando sus propias conclusiones de la importancia de la integración como motor de arranque de la sociedad.

 

El viernes 10 de junio a las 21:00 horas el escenario del Teatro Calderón de Motril será el lugar elegido para disfrutar con la obra de Xenon Spain “La diversidad de tus ojos”, una obra en clave de humor, donde la protagonista es una psicoanalista experta en diversidad de los ojos que muestra las distintas situaciones que vive tratando a sus pacientes y que harán que el público asistente no pueda parar de reír.

 

Las entradas se pueden descargar de forma gratuita a través de la web www.giglon.com.

 

El domingo 12 se celebra un día de playa con orgullo. El punto de encuentro será en 18 Nudos Surf Club, a las 17:00 horas donde se podrá disfrutar de una tarde con buen ambiente y diversión a la orilla del mar Mediterráneo en una cita organizada por la asociación LGBTI+ Costa Tropical.

 

El 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI se procederá de manera institucional, a una lectura de un manifiesto e izado de bandera en la plaza de España.