Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril y el delegado territorial de Igualdad de la Junta visitan el comedor social ‘Virgen de la Cabeza’

09/06/2022

La alcaldesa de Motril y el delegado territorial de Igualdad de la Junta visitan el comedor social ‘Virgen de la Cabeza’

La alcaldesa de Motril y el delegado territorial de Igualdad de la Junta visitan el comedor social ‘Virgen de la Cabeza’

La primera autoridad municipal destaca la máxima colaboración existente entre ambas instituciones “para garantizar la atención de las personas más vulnerables”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, y la teniente de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento, Inmaculada Torres, han realizado esta mañana una visita al comedor social de la asociación benéfica ‘Virgen de la Cabeza’ de Motril. Una asociación que lleva realizando una labor encomiable por los más desfavorecidos desde su apertura en el año 1985.

Durante la visita, la alcaldesa de Motril ha destacado la importancia de que desde la administración autonómica se preste una “política de cercanía, con la visita de un gran número de delegados de la Junta respecto a nuestra ciudad”. Eso muestra, en palabras de la alcaldesa, “el compromiso con instituciones como la que visitamos hoy, cuya labor social ha sido siempre muy importante, pero todavía más durante estos años complicados, donde tuvimos que trabajar codo con codo para acoger a todas las personas que no tenían donde pasar el confinamiento”, ha dicho la alcaldesa.

En este sentido, García Chamorro ha reiterado el compromiso del Consistorio motrileño con el comedor social de esta asociación, “a la que seguiremos apoyando económicamente para poder seguir garantizando la atención de muchas personas que lo necesitan”. La primera edil ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todo el voluntariado que colabora con esta asociación, además de a Rosa, “el alma mater de esta casa que se deja la piel a diario”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha querido dar las gracias a estas instituciones “por el trabajo que están realizando, especialmente, en estos momentos difíciles de crisis económica y energética”, ha señalado el delegado, “es, por eso, absolutamente esencial y prioritario que desde las administraciones garanticemos el acceso a este derecho”.

Como apunta Montalvo, desde la Consejería de Igualdad se han adoptado medidas para garantizar la atención de las personas más vulnerables. En concreto, la Consejería de

Igualdad y Políticas Sociales destina más de setenta mil euros anuales al comedor social ‘Virgen de la Cabeza’ de Motril, el único de la Costa Tropical. Con esta partida presupuestaria se han atendido de media a 1.566 personas usuarias en este comedor social, lo que significó un total de 17.222 comidas repartidas durante el año 2021.

El representante de la asociación Virgen de la Cabeza, Joaquín Bustos, ha querido agradecer la visita institucional y “el apoyo que presta el Ayuntamiento de Motril y la Junta de Andalucía para financiar parte de la actividad de esta casa, donde prestamos apoyo a muchas familias de Motril y personas vulnerables”.