Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El PFEA 2022 llegará a todos los barrios de Motril y mejorará integralmente cuatro caminos agrícolas

05/07/2022

Con 1.254.301,78 euros de inversión y 500 puestos de trabajo directos, se acometerán trece actuaciones que darán respuesta a demandas históricas de toda la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han anunciado hoy las actuaciones que se van a desarrollar dentro de las inversiones previstas para el PFEA 2022 en el municipio, cuya inversión total asciende a 1.254.301,78 euros, que permitirán la contratación de más de 500 puestos de trabajo y el desarrollo de importantes proyectos de transformación de los barrios motrileños, además de la mejora integral de cuatro caminos agrícolas.

 

Para la alcaldesa, este nuevo plan que se aprobó el pasado viernes en la sesión plenaria, “no solo va a suponer una inversión en distintos barrios y zonas de Motril, de norte a sur y de este a oeste, sino que, además, permitirá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos”. En concreto, se trata de trece actuaciones que se van a desarrollar en todas las zonas de Motril y caminos agrícolas que reflejan “el interés de este equipo de Gobierno por actuar en todos los lugares donde se nos necesita y que requieren el apoyo de la administración municipal para dar cumplimiento a reivindicaciones históricas”, ha dicho la alcaldesa.

 

Junto a ello, según explicaba la alcaldesa, se atenderán las mejoras en el pavimento y jardinería del Huerto del Capitán, así como la Plaza 1º de Mayo o la Plaza Violinista Manuel Pérez Díaz. Además, se tiene previsto mejorar el acerado y accesibilidad de las calles Narciso González Cervera y Huerta Estévez y el acondicionamiento y mejora de la rotonda de la Avenida Europa. Dentro del plan, se incluyen actuaciones para el arreglo y reposición de servicios y pavimentos del acerado del Barranco de las Monjas y el entorno del Edificio Motril, ubicado entre la Avenida Andalucía y la Avenida Constitución. “Podemos calificar que este PFEA es de los barrios de Motril”, ha destacado la primera edil, quien ha insistido en que con estas actuaciones “se dará, por fin, una solución a demandas históricas de nuestros vecinos para convertir estos espacios y caminos en lugares de los que nos podamos sentir orgullosos”.

“Un gran plan que será todo un éxito porque seguimos haciendo cosas que son muy necesarias y que engrandecen nuestra ciudad”, ha dicho el teniente de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, para quien los proyectos que se van a ejecutar con cargo al PFEA 2023 son “prioritarios para todos nuestros vecinos y, en el caso de los caminos agrícolas, benefician a nuestra agricultura”. Antonio Escámez destacó que dentro de los fondos de este año se ha incluido la mejora del camino rural Fuente de la Rata, además del firme y pavimento del Camino del Jaul. Por otro lado, se arreglará el camino rural de un ramal de la Rambla de las Brujas y se mejorará el pavimento del Camino. Además, el responsable de Urbanismo ha destacado que “de nuevo vuelven las partidas para el anejo de los Tablones con la mejora de la instalación de alumbrado público”.

 

En todo este entramado de obras, Antonio Escámez ha vuelto a manifestar su satisfacción de que “se puedan mejorar zonas bastante degradadas y vías de comunicación en zonas agrarias al mismo tiempo que se genera empleo en la ciudad, siendo esto una prioridad para nosotros con la contratación de más de 500 trabajadores”.