Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Arranca la escuela social de verano de Motril con múltiples actividades educativas y de ocio

06/07/2022

En esta ocasión se ha doblado el número de plazas para menores de entre 8 y 13 años que cuenten con una especial vulnerabilidad

La escuela social de verano que organiza el área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril en colaboración con Cruz Roja vuelve a ponerse en marcha para que los más pequeños puedan disfrutar de múltiples actividades para los meses de julio y agosto. Una escuela que, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, “permitirá garantizar a los niños que cuentan con una especial vulnerabilidad el acceso a una cobertura alimentaria y al disfrute de numerosas actividades y talleres pensados para los más pequeños”.

 

“Estamos muy contentos de iniciar de nuevo esta escuela de verano de la mano de Cruz Roja, que especialmente está dirigida a personas que no disponen de tantos recursos y que permitirá ofrecer a la población infantil de nuestro municipio una oferta de ocio alternativa para estos meses de verano y una herramienta de conciliación de la vida familiar y laboral a los padres”, ha subrayado la responsable de Acción Social, quien ha añadido que “el escenario escogido para el desarrollo de esta escuela social serán los colegios públicos Francisco Mejías, Mariana Pineda y Pablo Ruiz Picasso”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja Motril, Francisco Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la labor que desarrollan con este programa dirigido a las familias que más necesitan el apoyo de la institución municipal, que este año ha reforzado su colaboración con una inversión de 30.000 euros. “Este proyecto siempre nos ilusiona mucho porque amplia el abanico de menores a los que, desde Cruz Roja, venimos atendiendo durante todo el año”, ha dicho Pérez, quien ha añadido que en esta ocasión se ha asumido un reto importante como es “doblar el número de plazas para el acceso de menores a esta escuela”.

 

En concreto, la escuela social de verano, que se desarrolla en horario de 09.30 a 14.00 horas, está dirigida a niños de entre 8 y 13 años. Además de la cobertura alimentaria y acciones de refuerzo educativo, se han previsto todo tipo de talleres socioeducativos, actividades de ocio saludable, excursiones, visitas culturales y el uso y disfrute de la piscina.