Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La innovación y la tradición se dan la mano en ‘Quesos el Parranda’

07/07/2022

Luisa García Chamorro, Antonio Escámez, y Susana Peña han visitado la quesería, en pleno barrio de Las Angustias, invitando a los motrileños a consumir estos productos.

Motril cuenta con una tradición muy importante dentro del sector de la ganadería caprina y ahora se da un paso más en preservarla con la implantación de la fábrica ‘Quesos el Parranda’, que en pleno núcleo del Barrio de las Angustias, en calle San Blas, ofrece ya al público sus deliciosos quesos.

 

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha visitado la fábrica junto al teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Escámez y la concejala de Comercio, Susana Peña, invitando a los motrileños a consumir estos quesos que son un producto elaborado con materia prima de kilómetro cero.

 

“Hoy queremos felicitar y desearle la mayor de las suertes a Ana Rita, esta joven motrileña que de nuevo nos muestra cómo nuestros jóvenes apuestan por su ciudad, en este caso también por sus tradiciones y le da salida a ese producto que en su familia siempre han trabajado, la leche de cabra”, ha señalado la alcaldesa de Motril, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se realiza la elaboración de estos quesos, uniendo la tradición con los nuevos avances y la seguridad agroalimentaria que este tipo de productos requiere.

 

Luisa García Chamorro ha indicado que se trata de un “negocio único no solo en Motril sino en toda nuestra Costa, donde se ha hecho una gran inversión y la mejor forma que los motrileños tienen de apoyar a esta joven emprendedora es consumiendo sus productos, que se pueden encontrar tanto en la propia fábrica como en diversos establecimientos que ya han confiado en estos quesos y los ofrecen a sus clientes”.

 

Antonio Escámez ha puesto en valor lo innovador de este negocio que se une a la tradición de esta familia, porque el Parranda es un pastor, que es de donde viene el buen queso, y ya que los motrileños somos de consumir lo nuestro, qué mejor que animar a todos a que adquieran estos quesos”.

 

Por su parte, la gerente de ‘Quesos El Parranda’, Ana Rita Ruiz Medina, que tras la realización de un Curso de especialista en quesería dio el paso de instalar la fábrica, ha explicado que actualmente se ofrece la variedad de queso fresco y requesón, “pero estamos trabajando para que en breve los clientes puedan comprar también la variedad de semicurado y de curado de leche cruda, además de que ya estamos con las primeras pruebas para elaborar yogur”.

 

Los quesos de ‘El Parranda’ se pueden encontrar en la propia fábrica, en calle San Blas, además de en dos puntos de venta en Motril (Frutería María Dolores y Carnicería Paco), pero también han traspasado ya las fronteras del propio municipio pudiendo adquirirse en varios establecimientos de Salobreña.