Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril podrá contratar a 85 jóvenes gracias a la iniciativa para la promoción del empleo juvenil de la Junta de Andalucía

13/07/2022

Luisa García Chamorro y Mari Ángeles Escámez han mostrado su satisfacción por la cantidad aportada por el gobierno autonómico para Motril que asciende a 765.000 euros y que por un lado darán posibilidad de contar con personal especializado y por otro, dar alternativas profesionales a jóvenes desempleados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Motril podrá contratar a 85 jóvenes motrileños gracias al programa de empleo de la Junta de Andalucía que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA y en el que vienen reflejados los 765.000 euros que se destinan a empleo joven en Motril.

“No podemos más que mostrar nuestra satisfacción por la gran apuesta que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se ha hecho con Motril, y esta aportación cercana a los 800.000 euros que nos permitirá la contratación de personas jóvenes de nuestra ciudad para así cubrir diferentes puestos de trabajo que necesitan de mano de obra y quçe mejor que hacerlo con jóvenes que en muchos casos pueden estar accediendo a su primer empleo”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

 

Desde el Ayuntamiento de Motril se han solicitado 85 puestos de trabajo, repartidos entre 16 albañiles, dos peones, dos pintores, 15 conserjes mantenedores, 30 operarios de limpieza, ocho jardineros y doce administrativos.

 

“No solo supone un apoyo para sacara adelante diferentes proyectos municipales y colaborar en el trabajo diario que tiene un ayuntamiento como el de Motril, sino que también supone una gran ayuda para el paro juvenil que tenemos tan de actualidad”, ha señalado Mari Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Formación y Empleo.

 

La Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas. Además, es requisito indispensable que estén también inscritos en el Fichero del Sistema nacional de garantía juvenil, haciéndose las contrataciones directamente desde el propio ayuntamiento a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de entre las personas que cumplan estas condiciones.