Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril mejorará integralmente el camino Fuente de la Rata tras años de total abandono

15/07/2022

La actuación tendrá una inversión de más de 50.000 euros que permitirá su limpieza concienzuda además de una mejora del firme que actualmente es de tierra

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado hoy el camino denominado Fuente de la Rata, un antiguo sendero de la vega de Motril conocido desde tiempos inmemoriales que se ubica cerca de la Rambla de las Brujas y que será objeto de mejora ya que presenta un pavimento de tierra impracticable cuando llueve.

 

La primera edil ha mostrado su agradecimiento al área de Agricultura por dar una respuesta “firme” a la petición de muchos vecinos y agricultores de esta zona. “Dentro de las obras del PFEA que se aprobaron en el pasado Pleno municipal hay una parte muy importante que se ha destinado para el arreglo de caminos rurales”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado que dentro de este importante proyecto de inversión en Motril “el camino de la Fuente de la Rata necesitaba una reforma integral, porque así nos lo pedían muchos vecinos que viven aquí o que, en muchos casos, tienen el acceso hacia su finca por este sendero de titularidad municipal”.

 

En este sentido, García Chamorro ha indicado que estos trabajos solo son posibles cuando el camino es de titularidad municipal. “Hay muchos caminos que están como este o peor pero que lamentablemente no podemos invertir en ellos”, subrayaba, “precisamente, una de las primeras exigencias que llevaremos a la próxima persona que ocupe la delegación de Agricultura es el arreglo que quedó pendiente de aprobación en los presupuestos de la Junta de Andalucía como es el Camino de Minasierra”, ha dicho.

 

En efecto, la Fuente de la Rata estaba acusando un deterioro evidente, siendo un camino con una gran actividad agraria. En este sentido, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, explicaba que, dentro de las actuaciones de mejora, se procederá al desbroce y limpieza del terreno y, en una segunda fase, a realizar labores de mejora del firme y del pavimento. “Realizaremos una actuación cuya inversión supera los 50.000 euros gracias al PFEA que permitirá dar respuesta a una demanda histórica que es muy importante que hagamos”. Después, según destacó Escámez, se actuará en otros caminos rurales como el Camino del Jaul y otro ramal de la Rambla de las Brujas, así como en el anejo de los Tablones y en los barrios de Motril. “En total de la inversión prevista asciende a más de un millón de euros que nos ayudarán a actuar en todos los lugares donde se nos necesita y que requieren el apoyo de la administración municipal”.