Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril celebra la ‘Fiesta en el Parque’ con una programación llena de actividades

27/07/2022

El evento, que se celebrará el próximo viernes 29 de julio en el Parque de los Pueblos de América, está dirigido a todos los públicos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, los tenientes de alcalde de Turismo y Participación Ciudadana, José Lemos y Inmaculada Torres, respectivamente, han presentado esta mañana el programa de actividades que van a celebrar el próximo viernes, 29 de julio, dentro del evento ‘Fiesta en el parque’, que conmemora el aniversario de la remodelación del Parque de los Pueblos de América.

La primera edil ha recordado que “hace justo un año este parque se reinauguraba después de casi diez meses de rehabilitación, una fecha clave que hoy queremos recordar con esta fiesta singular y dirigida a todos los motrileño y visitantes”. En este sentido, García Chamorro ha manifestado su satisfacción tras las obras de mejora de este espacio, cuya actuación fue cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y promovida por el Ayuntamiento de Motril, como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Motril 2020. “Las personas que nos visitan y los propios motrileños han redescubierto su parque, basta con pasarse por aquí cuando cae el sol, darse un paseo, para disfrutar de uno de los lugares más fresquitos y extraordinarios que tenemos”, ha expresado la alcaldesa, quien ha anticipado que además de esta importante inversión, el Ayuntamiento continúa trabajando en mejorar el entorno de este parque, “hemos presentado, con cargo a los fondos del PFEA, el arreglo de toda la ladera del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza que se entroncará también con el arreglo integral del Paseo de las Explanadas”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, ha detallado que se trata de una actividad “abierta a todos los públicos con la que pasar una tarde muy familiar, con actividades lúdicas y deportivas”. Este evento, tal y como ha reseñado la responsable de Parques y Jardines, es una de las buenas prácticas seleccionadas entre las Operaciones que forman parte de la estrategia DUSI del Ayuntamiento de Motril, cofinanciadas por los fondos FEDER mediante el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

En concreto, ha especificado el concejal de Deportes, Daniel Ortega, las actividades se iniciarán con un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 18.45 horas. A las 19.30 h., se tiene previsto una gymkhana con actividades deportivas en equipo para toda la familia, además de una exhibición de calistenia con deportistas destacados de esta disciplina y otra de cross training. El responsable de Deportes ha animado a todos los motrileños a visitar el parque el próximo viernes, en el que también se ha previsto una sesión DJ a cargo de Dani Aven en la Oficina de Turismo, otra exhibición de skate a las 20:00 h., y un concierto de Funkorama en el escenario del parque a las 22.00 h.

 

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha destacado el carácter emblemático del parque “uno de los rincones y espacios al aire libre más importantes que tenemos en Andalucía”. En este sentido, el responsable de Turismo ha subrayado que esta actividad es “un recuerdo para todos de lo que supuso reabrir el parque en el que seguimos trabajando para mejorarlo y que sea una de las mejores imágenes que se lleven todas las personas que nos visitan”.