Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra con actividades de concienciación social el Día Mundial del Alzhéimer

20/09/2022

Motril celebra con actividades de concienciación social el Día Mundial del Alzhéimer

Luisa García Chamorro ha expresado su total apoyo y reconocimiento a todos los pacientes que padecen esta “dura enfermedad” y, al mismo tiempo, a los familiares y cuidadores

Como cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, una efeméride que vuelve a poner de manifiesto la situación de soledad e indefensión que viven muchos miles de personas en España. Un día que desde la asociación Afa Contigo no se pasa por alto y en donde se tiene prevista la realización, este miércoles, de diferentes actividades con el objetivo de situar en primer plano de la conciencia social acciones para apoyar al máximo a los enfermos y a sus familiares.

 

La primera autoridad municipal, Luisa García Chamorro, ha expresado “el total apoyo y reconocimiento hacia la asociación Afa Contigo, que se convierte en la ayuda cercana y valiosa de muchos enfermos y familiares”. Para García Chamorro, el alzhéimer es algo “requiere una extraordinaria comprensión”. “Una enfermedad que muchas familias no saben cómo afrontar ni gestionar y que además es difícil de asumir en solitario, por eso debemos estar ahí, para que estas personas nunca se sientan solas y el medio es apoyar al máximo a asociaciones como esta que realizan un papel fundamental”.

 

La alcaldesa, quien ha pedido más apoyo en firme a la investigación por parte de las administraciones supramunicipales, ha animado a todos los motrileños a la participación masiva durante este día internacional, al tiempo que ha querido agradecer a Afa Contigo “toda su lucha en defensa del diagnóstico precoz como un arma decisiva y crucial para garantizar la calidad de vida de quienes padecen Alzhéimer y de quienes son su tabla de apoyo”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha detallado las actividades que se van a realizar en Motril durante toda la jornada. “Por la mañana, en la Plaza de la Aurora y en el centro comercial Alcampo, habrá mesas de concienciación y sensibilización. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, celebraremos un acto conmemorativo con el lema ‘Somos la energía que mueve la investigación’ en el Paseo de Las Explanadas”, ha dicho la responsable de Acción Social. Para concluir los actos programados por el Día Mundial del Alzhéimer, a las 18.30 horas, se tiene prevista la lectura de un manifiesto y a las 20.00 horas el encendido de la Fuente de la Esperanza en el Parque de los Pueblos de América.