Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril aúna deporte y medioambiente y se une a la IV Edición del reto ‘Sinplasticzamos’

04/10/2022

Motril aúna deporte y medioambiente y se une a la IV Edición del reto ‘Sinplasticzamos’

Varios ultrafondistas recorrerán más de 1.500 km para concienciar sobre el mal uso de los plásticos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto a Andrés Jódar, Juan Carlos Bea y Raúl Rubiño han presentado hoy el reto “Sinplasticzamos”, que se desarrollará los días 14 y 15 de octubre.

 

SIN-PLASTIC-ZAMOS es un reto que nace en 2019 de la voluntad de Marta y José Carlos para sensibilizar sobre el mal uso que se hace sobre los plásticos y de la necesidad de mantener limpio nuestro entorno.

El reto consiste en el recorrido de más de 1.500 km por parte de varios deportistas ultrafondistas. Recorrerán, en 24 horas, todo el litoral de Andalucía y Murcia. Además, un triatleta recorrerá los 250 km que separan Castro del Río de Manilva.

La costa de Granada será recorrida por Miguel González, Andrés Jódar, Juan Carlos Bea y Raúl Rubiño.

El evento también contará con actividades de concienciación ambiental como limpieza de playas, riberas de ríos, fondos marinos o charlas divulgativas escolares.

Daniel Ortega ha indicado que “este reto significa mucho para Motril, pues el cuidado del mar influye no solo en la calidad de nuestros ecosistemas marinos, sino, que también influye en uno de los centros económicos más antiguos de Motril”.

Por su parte, los ultrafondistas que recorrerán la costa de Granada han querido incidir en que el principal objetivo de este reto es concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente e implicar a toda la población posible, sobre todo a los más jóvenes. Pues todo lo que termina en el mar no solo afecta a las costas y a toda la fauna marina, sino que puede llegar a tener consecuencias negativas en los seres humanos a través, entre otros, de la cadena alimenticia.