Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento destina 600.000 euros para el arreglo integral de la piscina municipal

15/11/2022

El Ayuntamiento destina 600.000 euros para el arreglo integral de la piscina municipal

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Deportes Daniel Ortega han mantenido esta mañana una reunión con el responsable de Natación de Real Club Náutico, Paulino Martínez Moré, para que pueda trasladar a padres y nadadores la última hora sobre los avances en relación a la piscina municipal

La piscina municipal sigue siendo un tema del que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril no cesa en intentar darle una solución adecuada lo antes posible y a lo largo de estas semanas se han mantenido diferentes reuniones y se han dado avances.

 

Este ha sido el tema principal de la reunión mantenida esta misma mañana entre la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Deportes Daniel Ortega, con el responsable de Natación de Real Club Náutico, Paulino Martínez Moré, en la que le han trasladado los avances logrados.

 

Lo primero que se le ha expuesto es que se ha hecho un gran esfuerzo por parte del equipo de gobierno en incluir en el presupuesto para 2023 los 100.000 euros que vienen a aumentar el presupuesto para poder acometer las obras que necesita la instalación municipal.

 

“El problema de la piscina viene de largo y desde que este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento, se ha sacado a licitación y quedó desierto; más tarde se volvió a sacar y en esta ocasión sí que se adjudicó a una empresa que no llegó nunca a firmar el contrato porque el presupuesto no se adecuaba a la realidad de las obras que había que acometer”, ha relatado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

 

Además ha indicado que este mismo viernes, cuando se apruebe inicialmente el presupuesto para 2023, “la ley nos permite hacer una licitación anticipada, con lo cual, a lo largo de la próxima semana se volverá a sacar el pliego de licitación”, ha subrayado la primera edil.

 

Por su parte, el responsable de Deportes ha indicado que en cuestión de plazos, “siempre estimativos, se prevé que en tres meses se pueda tener la adjudicación, un tiempo que es el que marca el propio procedimiento administrativo”. “El resto serían cinco meses para la realización de las obras, aunque desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para acortar estos plazos e intentar que se pueda compatibilizar la obra con la apertura de la piscina”, ha puntualizado Daniel Ortega.