Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Una ambiciosa programación navideña con novedosas actividades para disfrutar la Navidad en Motril

30/11/2022

Una ambiciosa programación navideña con novedosas actividades para disfrutar la Navidad en Motril

Una ambiciosa programación navideña con novedosas actividades para disfrutar la Navidad en Motril

La celebración de las campanadas en Plaza de España y la proyección de un cuento navideño sobre la fachada del Ayuntamiento serán parte de las novedades de la programación especial de Navidad

Todo está listo. El encendido de la iluminación navideña, previsto para este viernes día 2 de diciembre, a las 20.00 horas, con casi un millón de puntos luz y 290 arcos repartidos por todo el municipio y anejos, marcará el principio de toda una programación festiva con las que el Ayuntamiento de Motril quiere aportar una gran dosis de alegría y optimismo a la ciudad, contribuyendo además a la dinamización del sector comercial.

Así lo ha recalcado la primera autoridad municipal, Luisa García Chamorro, destacando que la programación navideña vuelve con una apuesta “muy ambiciosa” y con un objetivo claro: “fomentar la actividad de nuestros comercios, incentivando el ambiente en nuestras calles y plazas y apostando, claramente, por proyectar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”. La alcaldesa ha querido agradecer “el esfuerzo que han hecho todas las áreas municipales, así como la inestimable colaboración de la Cámara de Comercio de Motril, para diseñar una programación navideña por y para Motril, donde se ha hecho una inversión económica muy importante con opciones y novedades que sorprenderán a todos los públicos”, ha destacado.

“Porque la Navidad es una fecha para compartir, en todos los sentidos, y en nosotros está el deseo permanente de engrandecer ese ambiente que invite a compartir y a disfrutar de unas fechas maravillosas”, ha dicho García Chamorro, quien ha recalcado que en unos días se pondrá en marcha toda una maquinaria de actividades que llenarán de alegría e imaginación la Navidad en Motril.

De esta forma, el concejal de Fiestas y Juventud, Alejandro Vilar, ha desgranado parte de la programación navideña y de las novedades que habrá dentro de esta cartelera de convocatorias: teatros infantiles, exposiciones, conciertos, zambombá, pasacalles, cine, visita de carteros reales, etc. Todo ello ligado también a un gran número de actividades solidarias que cuentan con el apoyo y respaldo del Consistorio para llevarlas a cabo, como la iniciativa ‘Una canasta, un kilo de alimentos’ de Grupo La Caña, ‘Motorchristmas’ o la gala solidaria de Navidad ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ de Grupo Musarte a beneficio de la AECC.

Además, se van a celebrar las grandes y tradicionales citas de la navidad, como la carrera nocturna San Silvestre, la gala Con Ganas o el concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos. Todo ello, aderezado con las últimas novedades, como ‘Play Wiber’, un gran evento gaming con más de cincuenta actividades, la celebración de las campanadas en la Plaza de España o el videomapping navideño, que por primera vez en la historia de Motril se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento.