Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril presenta en Fitur el Proyecto de Turismo Sostenible que la posiciona como referente

19/01/2023

Motril presenta en Fitur el Proyecto de Turismo Sostenible que la posiciona como referente

Motril presenta en Fitur el Proyecto de Turismo Sostenible que la posiciona como referente

La presentación de ‘Motril, Ciudad saludable’ a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo del Litoral y Playas, José Lemos, ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y el delegado en Granada, Fernando Egea.

Motril sigue posicionándose en el mercado turístico y sin duda comienza una nueva etapa de crecimiento gracias al Proyecto de turismo sostenible presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo, acto que ha estado a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Turismo, desarrollo del litoral y playas, José Lemos, y que ha contado con el apoyo y la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal y el delegado en Granada, Fernando Egea.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, a lo largo de su intervención ha puesto de manifiesto que “debemos ser y seremos una referencia, también en clave de sostenibilidad y, sin duda, el éxito de nuestro destino está en saber adelantarnos y anticiparnos como hemos hecho y como seguiremos haciendo. Tenemos una responsabilidad muy grande en esta materia".
 
"Este Plan para Motril es una perfecta hoja de ruta y un nuevo aliciente para uno de nuestros principales destinos turísticos, motivo que nos ayuda a seguir trabajando con ilusión, pero sobre todo con compromiso. Ese está garantizado desde esta Consejería y desde la Junta de Andalucía”, ha subrayado el consejero.


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto de manifiesto que esta inyección de dos millones y medio de euros “va a cambiar para siempre la fisionomía del turismo en nuestra ciudad”, agradeciendo el apoyo mostrado por la Junta de Andalucía no solo en la presentación en el enclave de Fitur, sino a lo largo de todo el proceso para que este proyecto pudiera contar con esta subvención.

El proyecto ‘Motril, Ciudad Saludable’ está enmarcado dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados por la Conferencia Sectorial de Turismo, siendo una inversión que va a posibilitar no solo el cambio radical de la zona de Playa de Poniente sino que “aglutina tres ejes fundamentales que siempre nos han identificado: el disfrute de la naturaleza, la gastronomía saludable y la práctica deportiva al aire libre”, ha indicado en su intervención la alcaldesa de Motril, añadiendo que “es el momento de Motril, que bajo nuestro lema ‘futuro a toda Costa’, se convierte desde ya en la diana del avance planificado, valiente y ambicioso”.

José Lemos, teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo del litoral y playas, ha recordado que este proyecto “tiene detrás un gran trabajo técnico y es fruto del empeño de querer transformar esta ciudad”. El edil ha querido mostrar la importancia que tiene Motril dentro del mapa turístico de la comunidad autónoma: “Hay un hueco en Andalucía donde el sueño de mantener un nuevo destino, con todos los estándares de sostenibilidad, calidad y convivencia con el medio natural es posible, y ese sueño se llama Motril”.