Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril organiza este lunes el ‘I Abierto de Petanca’

27/10/2015

El campeonato se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal, junto a la Ronda del Mediodía

El campeonato se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal, junto a la Ronda del Mediodía

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha presentado el ‘I Abierto de Petanca’ que se celebrará en Motril el próximo lunes, día 2 de noviembre. Estévez ha indicado que cualquier persona puede inscribirse, a partir de las 9:00 de la mañana, de forma gratuita, en el mismo lugar donde se va a celebrar el eventoel Complejo Deportivo Municipal, junto a la Ronda del Mediodía.

“Estamos muy contentos de que en nuestra ciudad se vaya a celebrar el ‘I Abierto de Petanca’. Este deporte se suele atribuir a jubilados, pero, la verdad, es que no es así y cualquiera puede acercarse a las instalaciones donde entrenan los jugadores aquí en Motril y podrá comprobar que cada vez son más los jóvenes que se animan con este juego”, ha señalado Estévez.

Los participantes van a competir en tres categorías: general, consolación y mujeres. El sistema que se utiliza para formar equipos es el suizo, mientras que las mujeres se organizarán mediante parejas sorteadas, para que, de este modo, el nivel de las competidoras quede equilibrado.

Acompañando al concejal en la presentación del ‘I Abierto de Petanca’ estaba José Urbano, miembro de la gestora del Club de Petanca de Motril, quien ha manifestado su satisfacción con el área de Deportes “porque ha facilitado todo para que este campeonato pueda desarrollarse en la ciudad, algo que deseamos tenga continuidad”. 

Por último, Estévez ha animado a los motrileños a que asistan como espectadores al ‘I Abierto de Petanca’ y también a que participen, porque “seguro que quien no conozca esta modalidad deportiva va a engancharse en cuanto lo haga. Es un deporte muy entretenido, a la vez que interesante, donde entran en juego diferentes factores como la habilidad, la fuerza o la astucia”.