Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las obras del PFEA que se acometen en la Plaza 1º de mayo cambiarán por completo este espacio público

20/01/2023

Las obras del PFEA que se acometen en la Plaza 1º de mayo cambiarán por completo este espacio público

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han visitado las obras que se acometen en la Plaza 1º de mayo, una zona donde era más que necesario actuar y además, se cumple con un compromiso adoptado con los vecinos.

En los próximos dos meses la Plaza 1º de mayo dará un importante cambio tras las obras de adecuación que se están realizando con cargo a los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA correspondiente a 2022.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, han visitado las obras, que tienen un presupuesto de 108.000 euros y que van a cambiar el aspecto de esta plaza a la vez que da empleo a personas desempleadas del municipio.  

 

“El mito de que este equipo de gobierno solo actúa en el centro de Motril se desmonta cuando vemos las obras que se están haciendo en todos los barrios de la ciudad con el PFEA de 2022. En el caso de la Plaza 1º de mayo se trata además de un compromiso que había con los vecinos porque era un espacio que llevaba demasiado tiempo sin ninguna intervención”, ha indicado la alcaldesa de Motril, que ha subrayado que se actuará de forma integral “en el pavimento, arbolado y mobiliario urbano”, a la vez que pedía disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan suponerles.

 

Por su parte, Antonio Escámez ha señalado que este PFEA “sí o sí tenía que entrar  esta plaza porque era una deuda pendiente con estos vecinos y teníamos que cambiar la situación en la que se encontraba, el deterioro, los árboles que estaban levantando el suelo y el propio paso del tiempo”.

 

 

La actuación conlleva cambio de pavimento, eliminación del actual arbolado para crear un espacio verde con árboles que sí sean los adecuados y no dañen la cimentación de la plaza, generando una zona que dé frescor al vecindario, además de actuación en el mobiliario urbano y el alumbrado público.