Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril presente con fuerza en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Atracction’, de Madrid

28/10/2015

La alcaldesa, el teniente de alcalde y la concejala de Agricultura acuden a este importante evento para apoyar a los agricultores motrileños

La alcaldesa, el teniente de alcalde y la concejala de Agricultura acuden a este importante evento para apoyar a los agricultores motrileños

La alcaldesa de Motril, junto con el teniente de alcalde Antonio Escámez y la edil de Agricultura, Gloria Chica, han acudido a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Atracction’, que se celebra hasta el viernes en el recinto ferial de ‘IFEMA’ en Madrid.

Almón ha destacado que la delegación del Ayuntamiento acude a este importante evento para apoyar a los productores y a los comercializadores de frutas y hortalizas de Motril y sus pueblos anejos.

La alcaldesa ha recordado que las empresas y cooperativas hortofrutícolas motrileñas “son las principales creadores de empleo y riqueza de toda la comarca de la Costa y, gracias a su pasión por la agricultura, la innovación y la búsqueda de nuevos canales de comercialización, muchas familias están superando esta dura crisis”

Flor Almón ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con el sector hortofrutícola, demostrado a través de las distintas reuniones mantenidas con las empresas, cooperativas y comunidades de regantes, “con las que queremos trabajar para que tengan estabilidad y garantías de futuro, algo que repercute en el crecimiento de la economía motrileña y en la creación de empleo, que es la principal preocupación del equipo de Gobierno”.

Por su parte, Antonio Escámez ha indicado que la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas es un excelente escaparate para mostrar la excelencia de nuestra agricultura, tanto la calidad de sus productos como los avances tecnológicos y la innovación constante “en un sector fundamental de la economía motrileña. Contamos con materias primas excepcionales, un clima único y unas empresas hortofrutícolas competitivas en los mercados internacionales”.

Además, la concejal de Agricultura ha recordado que desde el Consistorio se está en contacto permanente con agricultores, empresas, cooperativas y comunidades de regantes para mejorar y potenciar el sector. Gloria Chica ha explicado que su área está recogiendo información de primera mano para el desarrollo del nuevo plan de arreglo de caminos rurales.

Chica ha comentado también que desde el Ayuntamiento se promueve, junto con los productores, acciones para la retirada de residuos de las zonas comunes y se consensuan actuaciones con maquinaria para mejorar los accesos a las fincas.

La edición de ‘Fruit Attraction’ cuenta con la participación de 1.000 empresas expositoras de más de 25 países que ocupan una superficie de 26.000 metros. La producción es el segmento de mayor representación, ya que significa el 70 % de la oferta, a la que se suma la industria auxiliar, con un 30%.

Para finalizar, la alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento será, siempre “un fiel aliado de nuestros agricultores y de las empresas y cooperativas, que crean empleo y prestigian el nombre de Motril en todo el mundo”.