Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El cambio de luminarias en Motril roza el 80 por ciento y la previsión de que en verano esté en su totalidad acabado

08/02/2023

El cambio de luminarias en Motril roza el 80 por ciento y la previsión de que en verano esté en su totalidad acabado

El cambio de luminarias en Motril roza el 80 por ciento y la previsión de que en verano esté en su totalidad acabado

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, visitaron la zona centro de Motril donde se están acometiendo las actuaciones.

El cambio del 95 por ciento de las luminarias de la ciudad sigue a muy buen ritmo y así se ha reflejado con la visita realizada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez y la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, que dieron cuenta de que se ha procedido ya a la instalación de 6200 luminarias de un total de 8000 previstas.

“Quiero felicitar a la teniente de alcalde Débora Juárez y a todo su equipo porque se está haciendo una actuación necesaria para la ciudad y que se tenía que haber hecho hacía mucho tiempo, y que ahora sí se ha podido recoger en presupuestos con el veinte por ciento a aportar por el Ayuntamiento”, ha señalado la alcaldesa de Motril afirmando que “gana el Medio Ambiente, gana la ciudad con una mejor iluminación para nuestras calles y gana también el ayuntamiento de Motril con un importante ahorro para las arcas municipales”.

Luisa García Chamorro también ha llamado la atención en el hecho de que se llega a todos los rincones de la ciudad “incluidos los campos de fútbol, que era una demanda que teníamos con nuestros deportistas”.

Por su parte, el teniente de alcalde Medio Ambiente ha reconocido que “teníamos una luz muy triste y que en incluso afectaba a la seguridad de los ciudadanos, por lo que la instalación de esta luz blanca y además inteligente va a cambiar la ciudad”. Antonio Escámez ha indicado que “era una actuación muy costosa que gracias a los Fondos Feder se está haciendo”. “Queríamos cambiar nuestra ciudad y la estamos cambiando, además de que nos va a costar menos ya tenemos más calidad de iluminación en nuestras calles”, ha puntualizado.

Débora Juárez ha valorado de forma muy positiva el buen ritmo al que evoluciona esta actuación, anunciando que si se continúa así, “para este verano ya estará toda la ciudad con una nueva iluminación”. “Este cambio de alumbrado público, decorativo y

deportivo de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 2.600.000 euros provenientes del programa operativo Feder de crecimiento sostenible y aportación municipal al 80-20 va a suponer un ahorro energético del 43 por ciento aparte de la bajada de CO2 y de consumo”.