Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento da luz verde a la mejora del camino sendero de Panata

13/03/2023

La actuación, promovida por las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura y con financiación al cincuenta por ciento con fondos de la Consejería de Educación y Deporte a través de la Dirección General de Planificación, tiene un presupuesto de ejecución de más de 19.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Motril ha dado luz verde a una nueva actuación de mejora en entornos rurales, en concreto en el camino- sendero de Panata, con un presupuesto que asciende a 19.621 euros y que se financia al cincuenta por ciento con la Consejería de Educación y Deporte a través de la Dirección General del Planificación, Instalaciones y eventos deportivos. .

 

Las obras, cuya memoria valorada ha sido ya aprobada, implican una mejora en este camino donde se contempla el acondicionamiento, mejora y señalización del camino sendero Panata, el desbroce y limpieza del tramo medio alto de esta vereda, con la formación de plataformas y elaboración de peldaños para favorecer el tránsito además de canalización de las aguas.

 

De este modo, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril se sigue trabajando en la puesta en valor de los recursos culturales y naturales de este camino para el disfrute del público en general y de los vecinos en particular, ofreciendo un espacio acorde donde poder realizar un buen paseo andando en un entorno natural inmejorable.

 

Además, se pretende con este tipo de actuaciones de mejora complementar la oferta de otros caminos y senderos de la zona, creando sinergias e ir recuperando paulatinamente las antiguas vías de comunicación con el fin  ofrecer a los ciudadanos una movilidad alternativa y sostenible.