Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril vivirá las Cruces 2023 desde la Plaza de España del 29 de abril al 3 de mayo

24/04/2023

Motril vivirá las Cruces 2023 desde la Plaza de España del 29 de abril al 3 de mayo

Motril vivirá las Cruces 2023 desde la Plaza de España del 29 de abril al 3 de mayo

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, han presentado la cita, donde estarán, entre otros, La Tentación, Los Rebujitos y Siempre Así, junto con artistas locales.

Motril se prepara para vivir unas Cruces 2023 por todo lo alto, que tendrán su epicentro en la Plaza de España y donde se darán cita actuaciones musicales que aúnan el reconocimiento y apoyo a grupos locales pero también un guiño a artistas de reconocido prestigio que estarán del 29 de abril al 3 de mayo en la céntrica plaza.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que “es un honor presentar esta programación que consigue llevar de la mano la tradición de nuestra fiesta de la Cruz con lo que nos piden sobre todo los más jóvenes, música y diversión, y de hecho, además de sesiones de DJ, contaremos con La Tentación, Los Rebujitos o Siempre Así”.

La primera edil ha desarrollado cuál va a ser la programación para estos días, dando comienzo esta festividad “una de las más importantes en Motril”, el próximo día 29 y se alargarán hasta el mismo día 3.

“Comenzaremos con la Escuela de Baile Mercedes Martín a las 13 horas y concierto de Alfredo Rodríguez el día 29, con una tarde de Sesión DJ a cargo de IVI”, ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, añadiendo que el domingo, día 30, vuelven las voces motrileñas de la mano de María Cristina Gálvez, a las 13 horas y ya por la noche, Los Rebujitos. La sesión de DJ durante las tardes de domingo, lunes y martes, estará a cargo de Rubén Díaz y con horario de 16 a 20 horas, siendo el último día, el martes 3, de 16 a 18 horas.

El lunes, festivo nacional, se aprovechará para disfrutar de la actuación de la Escuela de baile Virgen de las Angustias, para por la noche tener a los incombustibles ‘Siempre Así’ desde las 21 horas. El martes día 2, ‘Son de Caña’ a las 13 horas y La Tentación a las 21 horas serán dos de los platos fuertes de estos días de celebración, junto con la tarde a cargo del motrileño Rubén Díaz.

El miércoles, último día de actuaciones, a mediodía estará Carlos Capinetti y la tarde volverá, aunque en horario de 16 a 18 horas, Rubén Díaz para amenizar la tarde.

Alejandro Vilar ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales su implicación para que esta programación haya salido adelante y ha invitado a los

motrileños y a quienes nos visiten estos días de puente de mayo a disfrutar con todas las actividades propuestas, “todas de carácter gratuito, todas en la Plaza de España y todas pensadas para el disfrute de todas las edades”.

El edil ha recordado que en premios se repartirán 2400 euros en las tres categorías ofertadas, Centros educativos, Cruces itinerantes y Cruces en interior y exterior, donde se han presentado 40 cruces para formar parte del concurso, y que este año además cuentan con un trofeo muy emblemático y que pone de manifiesto la tradición de esta festividad local. La entrega de premios será el día 2 de mayo a las 20:45 horas en la Plaza de España.

Las cruces itinerantes tendrán su día grande el domingo día 30 y realizarán un recorrido por la calles de la ciudad con salida desde la Plaza de la Coronación y llegada al mismo lugar y además, se contará con atracciones de feria para los más pequeños ubicadas en la Avenida Norman Bethune junto a la nueva jefatura Policía Local.