Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Siete nuevos agentes se incorporan al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril

26/04/2023

Siete nuevos agentes se incorporan al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril

Siete nuevos agentes se incorporan al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez, han felicitado a los nuevos agentes, cinco bomberos y dos policías locales, a la vez que han destacado los avances logrados en el área en esta legislatura.

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril sigue creciendo en número de efectivos y lo hace con la incorporación de cinco nuevos bomberos y dos nuevos policías locales en prácticas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde del área, Mari Ángeles Escámez, ha felicitado a los nuevos agentes y le han deseado lo mejor en esta etapa en la que trabajarán por la seguridad del municipio de Motril.

“Quiero darles la enhorabuena a estos nuevos agentes y también felicitar al área porque se pone de manifiesto una vez más el compromiso que tenemos con la seguridad de nuestra ciudad y de todos los motrileños y motrileñas”, ha indicado la primera edil, que ha querido también felicitar al área de personal por el trabajo para sacar adelante todas las nuevas plazas de funcionariado del consistorio.

“Este equipo de gobierno hace un gran esfuerzo por la seguridad ciudadana y una vez que se han podido aprobar presupuestos de forma anual, hemos estado sacando adelante Ofertas de empleo público donde siempre que hemos podido hemos sacado plazas de bomberos o policía, porque ese era el compromiso que teníamos cuando hace cuatro años firmamos un pacto de gobierno pero también porque esa es nuestra forma de hacer las cosas”, ha indicado Luisa García Chamorro, que ha añadido que el incremento en el capítulo 1, el de personal, dentro de los presupuestos municipales para poder hacer realidad las 21 incorporaciones en el área de Seguridad Ciudadana asciende a un millón de euros en este mandato.

En la misma línea, Mari Ángeles Escámez ha felicitado a las nuevas incorporaciones señalando que desde el área “se sigue trabajando para que a nuestra ciudad y a ellos en su labor no les falte de nada”. La edil les ha pedido que trabajen con el respeto que los ciudadanos merecen y les ha deseado la mayor de las suertes porque ellos son “la mano que los ciudadanos pedimos cuando necesitamos ayuda”.

En estos cuatro años se ha trabajado no solo en el incremento de la dotación de personal, sino en la de mejora de sus condiciones laborales y de trabajo, con actuaciones en el Parque de Bomberos como la de reforma y ampliación, o la incorporación de una autobomba rural pesada para incendios forestales, adquisición de equipos de protección y se está a la espera de mobiliario para seguir dotando al parque cubriendo necesidades en diferentes estancias.

En cuanto a la Policía Local, además de la construcción y puesta en servicio de la nueva Jefatura, se ha renovado la flota de turismos y vehículos de cuatro ruedas, se ha sacado a licitación la renovación del vestuario, se ha adjudicado el contrato para la renovación de equipos de transmisiones portátiles y se está trabajando en sacar adelante la renovación de la flota de motocicletas.