Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El largo fin de semana de ‘Todos los Santos’ llena Motril de música, poesía y teatro

31/10/2015

El viernes habrá un espectáculo titulado ‘Flamenco Andalusí’, ‘Poesía en el Museo de Historia’ y juegos de rol. El sábado se representará la obra ‘Espérame en el Cielo… ¡pero Sentado!’

El viernes habrá un espectáculo titulado ‘Flamenco Andalusí’, ‘Poesía en el Museo de Historia’ y juegos de rol. El sábado se representará la obra ‘Espérame en el Cielo… ¡pero Sentado!’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre las actividades culturales que se van a desarrollar en Motril este fin de semana.

“Hemos organizado actividades para todos los gustos, por lo que cualquier motrileño va a encontrar un evento cultural con el que disfrutar sin necesidad de salir del municipio en este largo puente de ‘Todos los Santos”, ha indicado Ruiz.

Este viernes, 30 de octubre, a las 20.00 horas, prosigue ‘Primer Ciclo de Poesía en los Museos’. En esta ocasión, Miguel Ortega, motrileño que ha publicado un poemario titulado ‘Primeros Versos’, recitará en el Museo de Historia.

A las 21.00 horas en los bajos de la Oficina de Turismo, se llevará a cabo ‘Logia de Aventureros’, una actividad lúdica relacionada con los juegos de rol donde el público podrá interesarse por este tipo de juegos, desde los clásicos de rol hasta los más novedosos.

El sábado, 31 de octubre, el teatro vuelve al Teatro Calderón de la Barca con la obra ‘Espérame en el Cielo… ¡pero Sentado!’, dirigida por Eva Velázquez. La obra cuenta cómo Mariana se enfrenta a su soledad cotidiana con su vecina Pepa y se refugia sus visitas diarias al médico y en el cuidado de Genara, su gallina. Aunque siempre queda la esperanza de un encuentro feliz. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

Además, habrá fiestas relacionadas con el ‘Día de Todos los Santos’ en los barrios de Los Álamos y Varadero.

En Los Álamos, los días 31 de octubre (a partir de las 17.30 horas) y 1 de noviembre (desde las 11.00 horas de la mañana) se celebran castañadas, se contarán historias a los niños, habrá pasacalles y también juegos populares, todo ello en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra.

Por otra parte, la ‘Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Mar’ de Varadero, organiza la ‘III Edición de la Casa del Terror’, que tendrá lugar los días 30, 31 y 1 de Octubre de 18.00 a 21.00 horas en el local del antiguo supermercado ‘Coviran’, situado en Calle Nuestra Señora del Mar.

El concejal de Cultura ha animado a los motrileños a que acudan a cualquiera de las actividades propuestas. “Estamos convencidos de que van a pasar una buena jornada pues hay alternativas de ocio para todos”, ha destacado.

Finalmente, Francisco Ruiz ha recordado también que el próximo domingo, día 1 de noviembre, ‘Día de Todos los Santos’, habrá un acto cultural  en el Cementerio Municipal. Quienes acudan a visitar a sus seres queridos podrán escuchar un concierto del ‘Trío de Capilla de Música Clásica’. Será en la explanada del patio número 2, llamado Lirio, a las 12.00 horas.