Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Motril’ incentivará el comercio local y también de la Comarca

03/11/2015

Se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico los próximos días 7 y 8 de noviembre y entre las actividades que se han organizado destacan el panel de experiencias, un debate, el ‘networking’ y la muestra de productos por parte de las participa

Se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico los próximos días 7 y 8 de noviembre y entre las actividades que se han organizado destacan el panel de experiencias, un debate, el ‘networking’ y la muestra de productos por parte de las participa

Se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico los próximos días 7 y 8 de noviembre y entre las actividades que se han organizado destacan el panel de experiencias, un debate, el ‘networking’ y la muestra de productos por parte de las participantes

La teniente de acalde de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado el ‘VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Motril’, que este año se celebrará los días 7 y 8 en el Centro de Desarrollo Turístico, en el barrio de Santa Adela, al final de la Rambla de las Brujas.

Feixas ha explicado que, como novedad para esta edición, “el encuentro y la muestra se hallan dentro del ‘Proyecto Urban Motril’, y con este Fondo Europeo de Desarrollo Regional vamos a revitalizar y favorecer el crecimiento socioeconómico desde una perspectiva de género, tanto en el barrio de Santa Adela, como Varadero y Playa de Poniente, dando a conocer así las empresas de la zona e, incluso, de la Comarca”.

Por su parte, el teniente de alcalde de la Iniciativa Urban, Antonio Escámez, ha indicado que se encuentra satisfecho de “apoyar esta iniciativa desde el marco del proyecto Urban porque es una apuesta por la promoción social, formativa, turística y económica para la zona”.

Para el ‘VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Motril’ se han organizado distintas actividades que tienen como objetivos principales dar a conocer las empresas locales y comarcales, promover el emprendimiento, la formación y la visibilidad de la mujer empresaria.

El ‘VII Encuentro’ tendrá lugar el sábado a partir de las 18:00 horas con el acto de inauguración. A continuación, a las 18:30, Eva María Martos, directora de Recursos Humanos de ‘AERTEC Solutions’, realizará la conferencia ‘AERTEC Solutions una plantilla multicultural’. La empresa para la que trabaja Martos, dedicada a la consultaría e ingeniería especializada en el sector aeronáutico, ha llegado a conseguir el ‘Premio a la Excelencia Empresarial’.

Por otro lado, a las 19:30 horas dará comienzo el ‘Panel de Experiencias’ que estará moderado por la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez. En él participarán diferentes ponentes, como Marina Muñoz y María Rodríguez de la tienda Aúpa; María del Carmen Molina del ‘Restaurante García’ y Custodia García de ‘Casa García’; así como la directora de ‘Willis’ Málaga, Carlota Suárez.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 20:30 horas, se va a realizar un debate y recogida de propuestas de buenas prácticas en el mundo empresarial para, después, concluir a las 21:00 horas con la recepción y el ‘networking’.

La ‘V Muestra de Empresas’ se inaugurará a las 11:00 de la mañana. Desde ese momento y hasta las 20:30 horas estará abierta al público la exposición, donde diferentes empresarias y emprendedoras de la zona, y también de la Comarca, darán a conocer sus productos y servicios.

La nueva presidenta de la ‘Asociación de Empresarias de Motril’ (EMAS), Lola Moreno, ha mostrado su agrado con la colaboración que dicha asociación realiza con este evento porque, según Moreno, “es una forma de hacer visibles todos nuestros servicios y los trabajos de todas las mujeres de Motril y Comarca que, de otra forma, no sería posible. Desde la asociación les trasladaremos que estamos para apoyarnos, darnos divulgación, ayuda, conocimiento y formación y que pueden contar con nosotras en todo momento”.

Feixas ha declarado que, para el área de Igualdad, “este tipo de eventos es un factor que creemos que suma: por un lado, a las mujeres que quieren emprender y dar salida a una idea que puede tener futuro y, por otro, a las empresarias que resuelven su trabajo cada día, sin ser conscientes de que están facilitando, con efectividad, el cambio de roles, de responsabilidades y corresponsabilidades que, difícilmente, van a tener una marcha atrás”.

Tanto Susana Feixas como Antonio Escámez han animado  a motrileños e interesados en conocer el comercio local y comarcal a que visiten el ‘VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Motril’.

Para inscribirse es imprescindible hacerlo por cualquiera de las siguientes vías: llamando al número de teléfono del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, 958 825 859, o bien escribir un correo electrónico aigualdad@motril.es