Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento hace balance de los daños del temporal y comienza a retirar las pasarelas, reponer adoquines y quitar tierra

03/11/2015

El Consistorio también se pone en contacto con Costas para establecer un plan de actuación

El Consistorio también se pone en contacto con Costas para establecer un plan de actuación

El Ayuntamiento de Motril continúa haciendo balance de los efectos del temporal que ha azotado este fin de semana las costas de Granada. La edil de Mantenimiento y Agricultura, Gloria Chica, ha visitado durante la mañana de este martes las zonas más castigadas, en la playa de Poniente, donde las máquinas del Consistorio siguen trabajando para intentar devolverlo todo a la normalidad con la máxima rapidez.

Chica ha afirmado que ha sido el temporal en el mar, y no la lluvia, el que ha causado los principales problemas. Los perjuicios han sido, sobre todo, para los chiringuitos de la zona, aunque también se ha visto afectado gran parte del equipamiento público de la playa.

En este sentido, la edil ha informado que la alcaldesa ya se ha puesto en contacto con la dirección general de Costas para mantener una reunión y que sus responsables y técnicos viajen hasta la zona para establecer un programa de actuaciones.

Chica ha subrayado que el personal de mantenimiento del Ayuntamiento ha dedicado sus esfuerzos “en reponer todos los desperfectos ocasionados por el anterior tempestad. Así han estado reponiendo adoquines, retirando tierra caída o abriendo caminos y balates”.

Gloria Chica también ha explicado que, “como todos los años por estas fechas”, ha comenzado la retirada de las pasarelas. “La retirada se hace ya entrado noviembre debido al magnífico clima que tenemos en nuestro municipio. Esto permite que hasta bien entrado octubre tanto motrileños como visitantes, disfruten de nuestras costas”.

“Afortunadamente los daños en el mobiliario de las playas, concretamente de las pasarelas, ha sido mínimo. No se ha perdido ninguna de estas tablas debido al temporal que ha azotado toda la franja andaluza del mediterráneo este fin de semana. Esto se debe a que son maderas tratadas, preparadas para estar a la intemperie bajo duras condiciones climatológicas” ha indicado la concejal de Mantenimiento y Parques y Jardines.