Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Carchuna y Calahonda estrenan su primera guía turística para exportar sus encantos

30/01/2015

Carchuna y Calahonda estrenan su primera guía turística para exportar sus encantos

Carchuna y Calahonda estrenan su primera guía turística para exportar sus encantos

Bajo el título ‘Carchuna-Calahonda: una aventura por vivir’, la Entidad Local Autónoma del Llano ha editado 500 de estas guía turística y 400 folletos de la fortaleza de Carchuna y el farillo de Calahonda.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local del Llano, Concepción Abarca ha presentado la guía turística ‘Carchuna-Calahonda: Una aventura por vivir’ así como los folletos promocionales en torno a la fortaleza de Carchuna y el farillo de Calahonda.

García Chamorro ha manifestado su satisfacción porque esta es la primera vez que la Ela, con fondos propios, edita un catálogo que condensa bajo un mismo documento toda la oferta turística del Llano, “desde la calidad y belleza de sus playas, hasta los impresionantes karst o la tradición agrícola de estos anejos, para que pueda ser exportada al exterior y ampliar de este modo la oportunidades de que un mayor número de visitantes se acerquen a este rincón único de la Costa Tropical”.

De este modo, la Entidad Local Autónoma ha editado 500 guías turísticas compuestas por 16 páginas y 400 trípticos de la fortaleza y el farillo, ambos tanto en inglés como en español.

La alcaldesa de Motril ha indicado que el título de esta guía también apela a las emociones y experiencias que pueden vivirse en el Llano más allá de su propios recursos, “en sintonía con la guía ‘Motril es la sensación’, en la que queremos promocionar nuestro municipio aparejado a una experiencia sensorial.

Abarca ha afirmado que se trata de un trabajo diseñado para destacar las peculiaridades de los pueblos del Llano para atraer a turistas y visitantes que puedan de esa forma aprovechar las bondades de nuestro clima y la simpatía de nuestros vecinos.

La presidenta de la Ela ha destacado que en el caso de los trípticos uno está dedicado al castillo de Carchuna y otro añade además el farillo de Calahonda “como elementos indispensables para favorecer el asentamiento de personas en los dos núcleos de población que dieron lugar al germen de lo que hoy es Carchuna y Calahonda, tras la promoción de viviendas que se realizó por parte del Instituto Nacional de Colonización”.

Sobre la Guía turística, Abarca ha reseñado las secciones dedicadas a la historia, cultura, playas, naturaleza, rutas, gastronomía, fiestas, deportes y agricultura, que se completan con un listado de alojamientos turísticos, restaurantes y empresas de turismo activo.

Por último, Concepción Abarca ha manifestado el valor de estas acciones que denotan “una apuesta firme con consolidar Carchuna y Calahonda como un destino turístico, que tiene que aprovechar todos sus elementos naturales del entorno, como los ricos fondos marinos, las playas o las rutas de senderismo por nuestra zona”.