Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un noviembre repleto de actividades para los jóvenes anima los fines de semana en Motril

04/11/2015

Teatro, museos, viajes, conciertos, talleres, formación y ocio alternativo conforman la completa programación de actividades que desde el Área de Juventud, junto con asociaciones y colectivos juveniles, se ha diseñado para todo el mes de noviembre

Teatro, museos, viajes, conciertos, talleres, formación y ocio alternativo conforman la completa programación de actividades que desde el Área de Juventud, junto con asociaciones y colectivos juveniles, se ha diseñado para todo el mes de noviembre

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado las actividades propuestas para los jóvenes para el mes de noviembre. “Nacen”, ha afirmado Morales, “con el objetivo de crear espacios llenos de diversión y cultura diferentes para los jóvenes motrileños durante los fines de semana”.

Gregorio Morales ha explicado que junto a esta programación, y durante todo el mes de noviembre, “los museos de Motril van a tener sus puertas abiertas de forma gratuita para todas las personas menores de 35 años. Para acceder a ellos sólo hay que presentar el DNI”.

“Desde el Ayuntamiento queremos apostar por actividades que supongan una alternativa real a los fines de semana de nuestra ciudad. Por ello se ha diseñado un programa muy completo gracias a la colaboración de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, que se vuelcan en la creación de jornadas, talleres o conciertos con el fin de que los jóvenes se lo pasen bien”, ha resaltado el edil de Juventud.

El viernes 6 a partir de las 21.30 horas, el Teatro Calderón celebrará su ‘Liga de Improvisación, De Improvisto’, que se mantendrá hasta julio del próximo año. La ‘Asociación Juvenil Téâtre des Vampires’, presenta este segundo encuentro en donde dos parejas se enfrentan entre sí a través de diferentes pruebas pensadas únicamente para complicar a los improvisadores y generar humor entre el público. La entrada tiene un precio de 3 euros y se llevará a cabo el primer viernes de cada mes.

El sábado 7 de noviembre, hay una cita obligada con el ‘X Salón del Manga de Andalucía’, que se celebra en Granada. La salida será a las 11.00 horas y el regreso alrededor de las 20.00 horas. El precio de entrada, incluyendo el traslado en autobús, es de 9 euros. Ya se ha completado un autocar de 42 plazas pero se siguen admitiendo solicitudes hasta llenar un segundo.

La ‘Asociación Juvenil Phoenix’ junto a la Concejalía de Educación, formará gratuitamente a los alumnos de segundo y tercero de ESO en la resolución de conflictos, negociación, prevención de conductas violentas, autoestima y hábitos saludables gracias a las jornadas de ‘Mediadores en Valores’. Este curso se impartirá en el Centro Joven, bajo la Oficia de Turismo del Parque de los Pueblos de América, durante tres sábados (7, 14 y 21) en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Además, esta misma ‘Asociación’ organiza el viernes 13 un taller denominado ‘¿Bailamos?’, donde los jóvenes podrán pasar un buen rato relacionándose y bailando en horario de 18.00 a 22.00 horas. El viernes día 20, desde las 16.00 a las 20.00 horas, el taller ‘Música, piensa y actúa’ reflexionará sobre los mensajes de las canciones que escuchamos diariamente. Ambas actividades se realizarán en el Centro Joven. La entrada es libre.

El ciclo de conciertos ‘Música en directo’ vuelve el viernes 20 de la mano de la ‘Asociación Cultural Calíope’ de músicos, artistas y artesanos de Motril. El Teatro Calderón acogerá las actuaciones de los grupos de rock ‘Día de perros’ y ‘Heartbreakers’ a partir de las 21.30 horas. El precio es de 4 euros.

La ‘Asociación Cultural Corvus Corax’, junto a ‘Tesoros de la Marca’ y ‘Zona Cero’ organizan, como todos los últimos viernes de cada mes, la ‘Logia de Aventureros’ que volverá a llenar el Centro Joven de diversión y aventuras. Esta vez será el viernes 27 a partir de 21.00 horas. La entrada de esta actividad es libre.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha querido agradecer a todas las asociaciones y colectivos “su constancia y trabajo a la hora de planear junto al área estas actividades” y ha animado a todos los jóvenes motrileños “a participar de esta variada programación que, sin duda alguna, les dejará ganas de repetir”.