Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza el nuevo curso del ‘Aula de Formación’ para mayores de la Universidad de Granada en Motril

04/11/2015

Más de medio centenar de mayores asistieron al acto de inicio del curso académico 2015-2016 celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Más de medio centenar de mayores asistieron al acto de inicio del curso académico 2015-2016 celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Más de medio centenar de mayores asistieron al acto de inicio del curso académico 2015-2016 celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, acompañado por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, por la nueva directora del centro, María del Carmen García Garnica, la Vicerrector del Aula, Concepción Lázaro, y por el coordinador de Educación de Adultos, Francisco Bacas, dio ayer inicio al nuevo curso académico del Aula de Formación para mayores de la UGR.

Sánchez-Cantalejo destacó el esfuerzo y trabajo con el que los mayores que participan en esta aula “se implican cada año. Contar con una buena base educativa es necesario y de gran utilidad pero con vosotros la formación adquiere otra perspectiva, que es tanto o más importante que las anteriores: el enriquecimiento personal”.

“Es magnífico que el interés por aprender y formarse, adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos siga tan vivo. Cuando nos comprometemos a estudiar y a seguir alimentando nuestra curiosidad lo que hacemos es alejar la vejez. Este programa de la Universidad de Granada anima a esto, a dejar a un lado los años y sentirse de nuevo jóvenes”, indicó el teniente de alcalde.

El ‘Aula de Formación’ para mayores es un proyecto puesto en marcha por la Universidad de Granada hace más de 20 años. Es un programa  formativo universitario para mayores que busca mejorar la situación, capacidades personales y sociales de los mayores motrileños.

En Motril el ‘Aula de Formación’ atiende a más de medio centenar de alumnos forman atendiendo a la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Asimismo, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, subrayó la importancia de la experiencia en la que todos los mayores asistentes “se han sumergido” y, a este respecto, destacó que con este nuevo proyecto “van a enriquecer aún más sus vidas, llenándolas  de anécdotas y proyectos, que son el símbolo de la ilusión y el trabajo con la que afrontan esta nueva etapa. Formarse académicamente siempre es duro pero estoy segura de que, al igual que han hecho siempre, se van a enfrentar a este reto sin miedo. Durante muchos años han sido un ejemplo para la sociedad motrileña, trabajando y luchando para hacerla mejor, más justa y llena de futuro.

La directora del ‘Aula de Formación’ para mayores de la UGR, María del Carmen García Garnica que es el ‘Aula de Formación Abierta’ de la UGR, señalo que este año el aula de Motril “vivirá un momento especial al convertirse durante del 22 al 24 de abril se va a convertir en el escaparate de las otras cinco sedes que este proyecto tiene: cuatro en Granada más las de Ceuta y Melilla. Es un reto muy especial en el que nos hemos implicado la nueva directiva, que nos encontramos con un reto apasionante en el que agradecemos la colaboración del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril”.