Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El musical ‘Las Minas Puerto Flamenco Tour’ llega a Motril cargado de ‘duende’

05/11/2015

Será el sábado 14 de noviembre en el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 21.00 horas. Mezcla el flamenco con diferentes estilos como habaneras, guajiras, farrucas, cañas o coplas. Las entradas están disponibles desde 12 euros

Será el sábado 14 de noviembre en el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 21.00 horas. Mezcla el flamenco con diferentes estilos como habaneras, guajiras, farrucas, cañas o coplas. Las entradas están disponibles desde 12 euros

Los ciudadanos de la Costa de Granada tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo flamenco de primer nivel gracias a ‘Las Minas Puerto Flamenco Tour’, que visitará Motril el próximo 14 de noviembre.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el promotor de la compañía, Aurelio Solana, ha presentado este evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico a las 21.00 horas.

Francisco Ruiz ha resaltado la calidad de este espectáculo “de gran nivel” y ha destacado la importancia de traer a Motril un evento como este. “Como siempre, intentamos que nuestra ciudad tenga la mejor oferta cultural. Buscamos que un municipio tan relevante como el nuestro pueda ofrecer a toda la Comarca representaciones significativas como ‘Las Minas Puerto Flamenco Tour’ ”.

“Reivindicar Motril como gran centro cultural de la Costa es un objetivo de este equipo de Gobierno. Para ello, para poder poner a nuestra ciudad como referente, son necesarios espectáculos como ‘Las Minas Puerto Flamenco Tour’, que ha pasado por lugares como Málaga, Huelva, Cádiz, Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla”, ha añadido Ruiz.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha incidido en la calidad del espectáculo que se presenta. “Un evento de primerísimo nivel y con estas características es realmente difícil encontrarlo en ciudades como Motril. Es un musical que va  a pasar por teatros importantes como el ‘Teatro Real’ de Madrid, el ‘Teatro Lope de Vega’ en Sevilla, o el ‘Alfredo Kraus’ de las Palmas,  grandes espacios escénicos por los que van a pasar artistas magníficos y a los que se suma el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico”.

“El espectáculo gira en torno a los puertos, al cauce de comunicación entre las distintas culturas y la mezcla del flamenco con otros cantes de ida y vuelta que han enriquecido nuestra cultura. Poder disfrutar de todo eso en Motril y acercarlo a todos los ciudadanos de la Costa es, sin duda, de agradecer”, ha manifestado el Presidente de la Autoridad Portuaria.

‘Las Minas Puerto Flamenco’ es un espectáculo singular de noventa minutos con diez artistas en el escenario, cada uno una ‘figura’ en su especialidad. No es flamenco al uso, es un montaje singular, con diferentes estilos de flamenco junto con habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, abandolaos, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías, fandangos o bujerías. Estos ‘palos’ son el menú principal de este cuadro, que actúa acompañad de las guitarras, el baile y la percusión, la flauta flamenca y el cajón.

Aurelio Solana, promotor de la compañía, ha recalcado que el montaje del espectáculo “gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas, y este espectáculo pretende resaltarlo también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas”.

“Es un musical fantástico en el que se podrá encontrar un plantel de quince artistas, algunos ganadores del ‘Festival Internacional del Cante de las Minas’ como Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús Corbacho, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, María Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Manuel Soto, Gema Giménez y Manuel Plantón Heredia”.

La representación de ‘Las Minas Puerto Flamenco’ tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar desde 12 euros enwww.ticketmaster.eswww.lasminas.org y Halcón Viajes.