Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La crema facial a base de chirimoya pretende generar empleo para fabricar, producir y exportar el producto desde la Costa Tropical

05/11/2015

La empresa ‘Eyone Cosmetics’ recibe el apoyo del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical y el Consejo Regulador de la Chirimoya

La empresa ‘Eyone Cosmetics’ recibe el apoyo del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical y el Consejo Regulador de la Chirimoya

La empresa ‘Eyone Cosmetics’ recibe el apoyo del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical y el Consejo Regulador de la Chirimoya

La teniente de alcalde de Comercio, Susana Feixas, acompañada por  el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, y la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha dado a conocer ‘Chyrcream’, una crema facial a bases de chirimoya que se produce en el litoral granadino.

“Desde el área de comercio pensamos que tenemos que fomentar la manufactura de nuestros productos. Es decir, no solo activamos la chirimoya como producto, sino que también lo transformamos y comercializamos, creando un desarrollo industrial de nuestros cultivos”, ha declarado Feixas.

La teniente de alcalde ha indicado que todos los emprendedores y todos aquellos que promuevan el desarrollo económico de Motril, con ideas innovadoras, como es el caso de ‘Chyrcream’, “siempre encontrarán el respaldo de este equipo de Gobierno, entre otras cosas, porque generan riqueza y empleo”.

Susana Feixas, además, ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y al Consejo Regulador de la Chirimoya que hayan colaborado, junto al Ayuntamiento de Motril, con esta iniciativa emprendedora.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha resaltado el valor que tiene la iniciativa empresarial llevada a cabo por ‘Eyone Cosmetics’, creadora de la crema facial a base de chirimoya. “Uno de los retos que siempre ha tenido esta Comarca es conseguir un valor añadido a nuestros productos subtropicales, y esta, en concreto, lo ha conseguido, porque pretende abrir nuevos mercados y con ello se generarán nuevos puestos de trabajo”, ha señalado.

Respecto al uso en cosmética de la chirimoya, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha afirmado que “es una buena noticia para nuestros agricultores” que, de este modo, tienen una nueva oportunidad de negocio. “Vamos a comprobar cómo en nuestros campos van a seguir aumentando las plantaciones de chirimoyas, pues esta crema da una nueva salida a uno de sus productos estrella”.

El responsable de ‘Chyrcream’, Jesús Guerrero, ha destacado los beneficios de su producto y las expectativas de futuro. “La idea del nacimiento de esta crema no solo es introducir la chirimoya en el mercado de la alta cosmética, sino también impulsar nuestra materia prima. Durante el proceso de creación del producto, descubrimos que la chirimoya tiene, además de numerosos beneficios para salud como producto alimenticio, propiedades regenerantes, hidratantes y antioxidantes para la piel”.

Guerrero ha incidido en que la formula de ‘Chyrcream’ es única en el mercado cosmético y ha agregado que esta innovación tiene expectativas de futuro también en el mercado internacional. “Por este motivo, queremos fabricar, producir y exportar desde aquí. De este modo, contribuiremos a la generación de empleo e impulsemos la economía de nuestra tierra”.

Jesús Guerrero ha querido invitar a todas aquellas personas que quieran conocer la crema a que se acerquen mañana al Centro de Desarrollo Turístico de Motril, en el barrio de Santa Adela, donde se va a presentar al público, a partir de las 18:00 horas.

La crema facial a base de chirimoya, ‘Chyrcream’, ya se puede adquirir en farmacias o parafarmacias y también en la web: www.eyonecosmetics.es

Finalmente, Susana Feixas ha concluido felicitando al emprendedor y ha animado a todas aquellas personas que tengan una idea innovadora y quieran desarrollarla a que busquen asesoramiento en las instituciones públicas.

“Desde el Ayuntamiento de Motril estamos para apoyar a todas aquellas iniciativas que contribuyan al crecimiento socioeconómico y laboral”, ha concluido Feixas.