Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

María Ángeles Escámez pide al PP que no mienta y no genere confusión entre las personas que esperan un empleo con los planes de la Junta

10/11/2015

Afirma que sabe perfectamente que el Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos y que se hará cuanto antes, en cuanto la Junta de Andalucía resuelva la solicitud que se realizo por parte del Ayuntamiento de Motril

Afirma que sabe perfectamente que el Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos y que se hará cuanto antes, en cuanto la Junta de Andalucía resuelva la solicitud que se realizo por parte del Ayuntamiento de Motril, “porque nosotros somos los primeros interesados en que estas 212 personas entren a trabajar”

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha pedido al PP que no siga mintiendo y generando confusión entre las personas que están esperando acceder a un empleo dentro del programa de contratación a mayores y menores de 25 años que fomenta la Junta.

Escámez ha acusado a Luisa García Chamorro de crear confusión y jugar con las necesidades de la gente “cuando sabe perfectamente que el Ayuntamiento está cumpliendo, como los demás municipios de Andalucía, con los plazos que establecen ambos programas”.

La teniente de alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento lo está gestionando todo “para que la gente pueda comenzar a trabajar lo antes posible, pero como la señorita Chamorro sabe, esto no se puede hacer sin una resolución favorable que admita la solicitud del Consistorio”.

María Ángeles Escámez ha indicado que García Chamorro conocía los plazos “pero por lo visto le interesa más jugar con las necesidades de la gente en un tema tan delicado”.

 Escámez ha explicado que este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los diferentes ayuntamientos andaluces. “Gracias a 1.718.400 euros de la Junta, el SAE realiza una selección de personas demandantes de empleo que cumplan con el perfil y los requisitos para acceder a dicho programa”, ha indicado la edil.

El Ayuntamiento de Motril solicitó a principios de abril la inclusión en los programas ‘Emplea Joven’ y ‘Emplea 25+’. En concreto, 130 personas menores de 25 años y 82 de más de 25 años se van a beneficiar de esta línea de empleo.

“En mayo se realizó una sesión informativa abierta por parte de los técnicos del área de Formación y Empleo en la que se presentaron los requisitos, los puestos de trabajo provisionales requeridos así como el tiempo de contratación, sin que a la fecha se tenga resolución  provisional ni definitiva alguna”, ha comentado.

Tras determinar los perfiles necesarios, el SAE enviará al Ayuntamiento de Motril un listado de posibles candidatos que cumplen los requisitos para que sean entrevistados y tengan la oportunidad de acceder a uno de estos puestos: un contrato a jornada completa, durante seis meses y con los salarios que corresponda a cada categoría.

“Y se hará cuanto antes porque nosotros somos los primeros interesados en que estas 212 personas entren a trabajar. La señorita Chamorro sabe o debería saber cuál es el procedimiento, de modo que cualquier información que  quiera dar al respecto debiera cotejarla previamente, o bien informarse, solo así aseguraríamos que no se manipulara a las personas interesadas en participar en los procesos selectivos y en beneficiarse de estas contrataciones”, ha subrayado María Ángeles Escámez para concluir.